AutosRPM

Ferrari 488 GT Modificata, sólo para pilotos

Ferrari 488 GT Modificata se presenta con 700 hp producto de la sobrealimentación al V8 biturbo, y con orientación para pista.

Se trata de un 488 modificado para competir, así que cuenta con tecnología de autos GTE y GT3. Llamado GT Modificata, el 488 explora las posibilidades de este bólido llevadas al extremo. Ignorar las regulaciones de la FIA generó una versión biturbo del V8 del 488 que genera 700 caballos de fuerza gracias a modificaciones de alto rendimiento. Hace girar las ruedas traseras a través de una transmisión automática cuyas relaciones se pueden personalizar durante el proceso de producción y a un embrague en fibra de carbono.

Ferrari 488 GT Modificata

El GT Modificata cuenta con un perfil aerodinámico más agresivo que aumenta la carga aerodinámica sin agregar resistencia. Los pilotos pueden contar con 2.200 libras (casi mil kg) de carga aerodinámica a 142 mph (228 km/h) para mantener las ruedas plantadas en el suelo. La mayoría de los elementos de la suspensión provienen directamente del 488 GTE, que compite en las 24 Horas de Le Mans, al tiempo que cuenta con sistema de frenos Brembo de GT3.

La fibra de carbono y el aluminio mantienen el peso bajo, por lo que Ferrari agregó equipos para el día a día como una cámara de visión trasera de alta resolución y un segundo asiento para disfrutar con un copiloto. No obstante, estamos hablando de un automóvil solo para pista, por lo que la cabina cuenta con botones básicos e interruptores de palanca en lugar de las piezas más lujosas que se encuentran en los autos de carretera de Ferrari. Se añade una jaula antivuelco y un tablero de fibra de carbono.

La combinación de la tecnología GTE y GT3 crea inevitablemente un automóvil que no es apto para competir en ninguna de las categorías. Ferrari confirmó que el GT Modificata solo podrá participar en varios días de pista abierta en todo el mundo y en eventos del Ferrari Club Competizioni GT, que dan la bienvenida a una lista cada vez mayor de autos de rueda cerrada de la marca que van desde el F40 hasta los 488 antes mencionados.

Exclusivo para pilotos certificados en la Competizioni GT o Club Competizioni GT.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos