Audi cambia la Fórmula E por el Rally Dakar 2022

Audi competirá en el Rally Dakar 2022, integrándose a una de las competencias más desafiantes del planeta.

Por Marco Alegría

Audi competirá en el Rally Dakar 2022, integrándose a una de las competencias más desafiantes del planeta. Su división motorsport dirá adiós a la competencia de Fórmula E para enfocarse en esta desafiante competencia.

Audi anuncia su participación en el Rally Dakar para 2022, el vehículo será propulsado por energía eléctrica, en clara visión de sostenibilidad de la marca y preparándose para los desafíos que los vehículos a batería enfrentarán en condiciones reales. Qué mejor laboratorio que el Dakar.

Audi competirá en el Rally Dakar 2022

"El compromiso multifacético con el deporte motor es, y seguirá siendo, parte integral de la estrategia de Audi. En el futuro queremos continuar demostrando el slogan de la marca "Liderazgo por Tecnología", al más alto nivel en el mundo del motor y desarrollar tecnologías innovadoras para nuestros autos. El rally más duro del mundo es el escenario perfecto para conseguirlo". Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración y responsable de Desarrollo Técnica y Líneas de Producto de Audi AG. 

Después de numerosos éxitos internacionales en múltiples categorías, Audi regresa a los rallies, una disciplina que marcó el inicio de su exitosa historia en el mundo del motor y donde la marca presentó la revolucionaria tracción quattro en 1981. Hoy, la tracción a las cuatro ruedas también garantiza la máxima seguridad en los modelos de producción de Audi, incluyendo los eléctricos e-tron.

Al elegir un auto para el Rally Dakar propulsado por energías alternativas, Audi se enfrenta a las condiciones más extremas. El prototipo de la marca de los cuatro aros utilizará un potente sistema de propulsión eléctrico con una batería de alto voltaje que puede ser cargada según sea necesario durante la conducción utilizando un motor TFSI de alta eficiencia como conversor de energía. El objetivo es mejorar permanentemente el rendimiento del motor eléctrico y de la batería en los próximos años; la experiencia acumulada en este proceso podrá ser aplicada posteriormente al desarrollo de los vehículos de producción.

El Rally Dakar reemplazará en los planes deportivos de Audi a la Fórmula E, cuyo compromiso como equipo de fábrica finalizará tras la temporada 2021, aunque los equipos cliente seguirán utilizando el sistema de propulsión desarrollado por Audi más allá del próximo año.

Cambios en de Audi Motorsport

En el curso de su transformación, AUDI AG también reposiciona su organización en Motorsport. Los departamentos de competición de fábrica y para clientes ya están fusionados con éxito en la estructura de Audi Sport GmbH. Su director, Julius Seebach, asumirá también a partir del 1 de diciembre de 2020 la responsabilidad sobre las actividades internacionales de la compañía en competición. Dieter Gass, que ha ocupado distintos puestos directivos en Audi Sport durante casi diez años y ha participado en los éxitos de la marca como Director de Audi Motorsport entre 2017 y 2020, se dedicará a nuevas tareas en el futuro tras la conclusión del programa de fábrica en el DTM. La estrecha integración del deporte del motor con el departamento de Desarrollo Técnico bajo la dirección de Oliver Hoffmann permanecerá sin cambios.

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