Una vez más, J.D. Power en México otorgó los premios correspondientes al desempeño de las marcas del sector automotriz, basándose en la experiencia de los clientes.
Para determinarlo, realizó una encuesta de forma digital en el periodo de abril a septiembre del 2020. De esta manera, participaron 7 mil 729 propietarios de vehículos año modelo 2017 a 2019.
¿Cuántos autos se evaluaron? Se consideraron 122 autos de 22 marcas y siete segmentos.

Premios J.D. Power
En lo que respecta a la encuesta de Calidad y Confiabilidad (VDS), Mazda 2 fue reconocido como el mejor subcompacto superior, gracias a que registró el menor número de problemas reportados.
Francisco Rangel, Director Senior de Operaciones, señaló:
“La satisfacción de nuestros clientes, es y será nuestra prioridad. Ganarnos su confianza es una labor que realizamos día con día; desde la calidad de nuestros productos hasta la atención en nuestros talleres.
Seguiremos trabajando con la pasión que nos caracteriza para reforzar esta confianza en cada uno de nuestros vehículos.”
A su vez, la marca Mazda obtuvo el reconocimiento a Diseño y Desempeño (APEAL) 2020, ¡por segundo año consecutivo!

¿Cómo lo determinaron? Mazda obtuvo 898 puntos dentro de una escala de mil puntos. Los distintos aspectos que se tomaron en cuenta fueron: motor y transmisión 14%, consumo de combustible 12%, espacio y almacenamiento 11%, calefacción 11%, audio, navegación, comunicación y entretenimiento 10%, exterior 9%, interior 9%, asientos 8%, seguridad y visibilidad 7% y experiencia de manejo 7%.

En palabras de Araceli Contreras, directora de Marketing y Producto de Mazda de Mexico:
«Nos sentimos muy contentos con estos resultados. En Mazda trabajamos día con día para llevar a nuestros clientes autos fascinantes que los emocionen cada vez que pisen el acelerador.
Este reconocimiento nos recuerda la importancia de seguir creando productos que enriquezcan la vida de la gente”.
¿Qué te parece? ¿cómo ha sido la experiencia con tu auto?