AutosRPM

Hyundai Motor Group presenta E-GMP, plataforma modular eléctrica

Hyundai Motor Group presenta E-GMP, una plataforma modular global eléctrica, que compartirán KIA y Hyundai para dar base al desarrollo de sus EV´s.

Hyundai Motor Group E-GMP-2020- Cortesía

Hyundai Motor Group presenta E-GMP, una plataforma modular global eléctrica, que compartirán KIA y Hyundai para dar base al desarrollo de sus EV´s.

E-GMP

Hyundai Motor Group presenta E-GMP 

Como base de este desarrollo, los vehículos BEV (Battery Electric Vehicle), como los llama la marca, contarán con un desarrollo de avanzada que permitirá rangos de más de 500 km y cargas aceleradas de hasta 18 minutos para el 80% de la batería. Además, los de orientación deportiva pueden ir de 0-100 en 3.5 segundos con velocidad tope de 260 km/hora.

Desarrollada con componentes que optimizan al dinámica de conducción y seguridad, además de maximizar el espacio en la cabina. Asimismo se exhibe el Sistema de Poder Eléctrico Integrado, que incluye la primera función de conversión de energía bidireccional de carga múltiple (400 V / 800 V).

Con ello, Hyundai Motor Group planea producir 23 vehículos eléctricos (BEV) y comercializar 1 millón de ellos para 2025.

La plataforma fue presentada en Seúl, y se trata de la noticia más importante de cara al futuro de la producción automotriz en el grupo surcoreano más importante de automóviles y movilidad en el mundo.

¿Qué viene? 

En el futuro inmediato la firma mencionó la llegada del Ioniq5. Mientras que muchos más modelos están por confirmarse, que obedezcan a nuevos badges o a vehículos existentes.

¿Qué es E-GMP? A detalle

Está diseñada como una plataforma que permita estabilidad, desempeño, bajo centro de gravedad y modularidad totales. Puede adoptar diferentes motores eléctricos y el paquete de baterías se situará en el piso del vehículo.

El motor eléctrico de alta velocidad aumenta el rendimiento de conducción de los vehículos E-GMP. Un sistema de suspensión trasera de cinco enlaces, que se usa típicamente para segmentos de vehículos de tamaño mediano y grande, y el primer eje de transmisión integrado (IDA) producido en serie del mundo, que combina cojinetes de rueda con el eje de transmisión para dar potencia a las ruedas, mejoran comodidad de conducción y estabilidad de manejo.

La plataforma asegura la seguridad de la batería a través de una estructura de soporte hecha de acero de ultra alta resistencia. Los componentes de acero estampado en caliente rodean esta estructura para una rigidez adicional. La energía de colisión se puede impregnar de manera eficiente gracias a las secciones absorbentes de energía de la carrocería y el chasís, las rutas de carga de energía efectivas y una sección central del paquete de baterías firmemente unida a la carrocería del vehículo.

E-GMP maximiza el espacio interior a través de su larga distancia entre ejes, voladizos delanteros y traseros cortos y un módulo de cabina delgado.

El paquete de baterías en sí, montado entre los ejes de las ruedas delanteras y traseras, será el sistema con mayor densidad de potencia que Hyundai Motor Group haya creado.

hyundaimotorgrou-613f5bfcab5130b2f8f12e0232c32296.jpg

Baterías

 

Todos los vehículos desarrollados con la plataforma E-GMP utilizan un solo tipo de módulo de batería estandarizado. Este módulo está compuesto por celdas estándar tipo bolsa y se puede empaquetar en diferentes cantidades según se requiera para cada vehículo.

Sistema de carga multidireccional (800V y 400V) y bidireccional

La mayoría de los vehículos eléctricos existentes y la infraestructura de carga rápida proporcionan una carga de 50 kW a 150 kW para vehículos eléctricos equipados con un sistema de 400 V; sin embargo, el desarrollo de una infraestructura de 800 V, con una carga de hasta 350 kW, permitirá gradualmente una carga aún más rápida.

Un BEV basado en E-GMP es capaz de un alcance máximo de más de 500 km con una batería completamente cargada, de acuerdo con el Procedimiento mundial armonizado para vehículos ligeros (WLTP). Además, puede cargar a alta velocidad hasta un 80 por ciento en solo 18 minutos y puede agregar hasta 100 km de rango de conducción en solo cinco minutos.

Las metas

El E-GMP respaldará los planes de Hyundai Motor Group de introducir un total de 23 modelos BEV, incluidos 11 modelos BEV dedicados, y vender más de 1 millón de BEV en todo el mundo para 2025. Como parte de su visión BEV, Hyundai Motor Company lanzó su exclusivo ‘IONIQ BEV en agosto de 2020, que incluye tres modelos de BEV dedicados, el IONIQ 5,6 y 7 para 2024. Esto actualmente cubre varios segmentos de vehículos.

KIA también está experimentando una transformación para la era de la electrificación, basada en su estrategia de mediano a largo plazo «Plan S». En septiembre, KIA anunció planes para aumentar la participación de los volúmenes de ventas de BEV como proporción de las ventas totales al 20 por ciento para 2025.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último