La marca promete revelar el primer SUV eléctrico de su line-up, que será basado en la plataforma e-TNGA, lanzamiento global para Toyota. Y es que si bien es líder en híbridos a nivel mundial, no había desarrollado eléctricos al 100%.
El gigante japonés comenzará su carga de vehículos eléctricos primero en Europa con un nuevo vehículo utilitario deportivo eléctrico que viajará en una plataforma que la compañía llama e-TNGA. Este SUV será el primero de los seis vehículos eléctricos previstos que próximamente Toyota ofrecerá. La marca ya había avisado de este lanzamiento cuando presentó su alianza con Subaru, y en ese momento, la firma dijo que el EV sería del tamaño de un RAV4, lo que coincide con la información publicada con este último anuncio.

La plataforma e-TNGA puede admitir tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas y se puede adaptar o encoger con diferentes módulos de batería para admitir varios diseños y requisitos de vehículos.
También es digno de mención que Toyota hizo este anuncio el mismo día en que Lexus filtró de un vehículo de concepto eléctrico propio. Seguramente veremos a Lexus con la misma plataforma e-TNGA para sus futuros vehículos eléctricos, y considerando la demanda del mundo por los vehículos utilitarios, hay una buena posibilidad de que también sea un crossover o SUV.
No hay más detalles de rango, potencias o tiempos de carga, pero ya veremos el próximo año cuando presenten el vehículo las posibilidades que entregará.