BMW i8 Ultimate Sophisto Edition ya está disponible, el superdeportivo híbrido de la marca bávara fue producido en 200 ejemplares y sí, hay algunos en México.

BMW i8 Ultimate Sophisto Edition, la última y nos vamos…
Este ejemplar está llamado a convertirse en ícono por lo que representa. Luego del prototipo en 2011, 2014 lo vio nacer como modelo de producción y desde ese momento nos ha fascinado, tan evolutivo es su diseño que hoy lo podríamos ver nacer y quederíamos igualmente impactados. Esto sólo sucede con algunos pocos modelos que llegan a los coleccionistas y nunca mueren, se convierten en obras de arte rodantes.
Ultimate Sophisto Edition difiere de un i8 tradicional por sus detalles en e-Cooper, pero basados en una pintura Sophisto Grey Brilliant Effect. El color cobre se apodera de la parrilla de doble riñón tradicional en BMW, los rines, en esta ocasión de 20 pulgadas, y los estribos, así como de algunos otros detalles.

La carrocería, recordarás, está fabricada en materiales ligeros que toman como base un plástico reforzado con fibra de carbono, por ello el peso total de la unidad es de 1.6 toneladas, aproximadamente, lo cual es nada si lo dotamos de 374 hp y 420 libras de torque prácticamente instantáneos. Esto se debe a una mecánica híbrida: tricilíndrico turbocargado de 1.5 litros a gasolina (sí, el del Mini tradicional), con una sobrealimentación que lo lleva a 231 hp, pero que se ayuda de un eléctrico que colabora con 143 hp y 184 libras pie. Todo ello es gestionado por una caja automática de 6 cambios con tracción integral.
Con esto hace un 0-100 en 4.4 segundos y puede ser modificado para brindar manejos EcoPro, Comfort y Sport. ¿El consumo? Wow, un superdeportivo que puede darte más de 13 km/litro y más de 50 km en mod0 100% eléctrico. En cuestión de seguridad ofrece discos perforados en las cuatro ruedas, suspensión independiente McPherson adelante y multilink atrás.

Tecnología
Ofrece sistema de sonido Harman Kardon, compatibilidad Apple CarPlay, Android Auto, head-up display, y lo que le pidas.
Precio: 2 millones 920 mil pesos. No es poco, pero es un clásico inmediato.
0 of 4