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Jaguar Vision Gran Turismo SV: el vehículo de carreras de resistencia virtual totalmente eléctrico

¡Increíble!

Jaguar

Leíste bien. Se trata de un vehículo de carreras virtual totalmente eléctrico desarrollado para Gran Turismo y construido en el mundo real como estudio de diseño a gran escala. Así es el Jaguar Vision Gran Turismo SV.

¿Cómo fue desarrollado? Con información de la marca, para el equipo de Jaguar Design, SV y Jaguar Racing, el Vision GT Coupé fue el punto de partida.

Después vino un análisis detallado de los comentarios de los jugadores de videojuegos y foros en línea. De esta manera, el proceso consistió en «prueba del mundo virtual» combinada con «sentarse durante muchas horas».

¿Cómo es?

En palabras de la marca, está diseñado como el mejor corredor de resistencia virtual, rinde homenaje a sus  antepasados, no sólo en referencias de estilo y superficies, sino también en su diseño de placa de circuito que hace referencia a hitos como el debut en Le Mans del C-type y el D-type en 1951 y 1954, respectivamente.

Jaguar Vision Gran Turismo SV

– La estructura de la carrocería de material compuesto ligero y aerodinámico ahora alberga cuatro motores eléctricos diseñados por Jaguar Racing y SV que generan una potencia combinada de 1,903 hp (1,400 kW) y 3,360 nm de torque instantáneo con los beneficios de tracción y dinámica de todos los sistemas inteligentes, tracción en las ruedas y vectorización del torque.

– La silueta del Vision GT Coupé se reconoce en el GT SV, incluida la curvatura de los guardafangos inspirados en el C-type y el D-type. También el motor adicional que impulsa el eje delantero, la distancia entre ejes permanece sin cambios en 2,721 mm. Con 5,540 mm desde el frente hasta la parte trasera, el GT SV es 861 mm más largo en general.

Deportividad

JAGUAR VISION GRAN TURISMO SV

– Está equipado con un nuevo divisor delantero y un nuevo alerón trasero abatible, la característica aerodinámica más eficaz.  Las dos secciones móviles del ala aumentan automáticamente la velocidad para proporcionar una carga aerodinámica adicional cuando es necesario, pero vuelven a su posición nominal para minimizar la resistencia.

– Además del divisor más grande y efectivo, que produce fuerza aerodinámica sobre el eje delantero, las aberturas en el eje delantero canalizan el aire a través de las ruedas delanteras para reducir la turbulencia y ayudar a que el aire fluya limpiamente hacia la parte trasera del automóvil. El aire que pasa a través de los espacios de las ruedas también se suaviza hacia la parte trasera a través de las salidas de aire en los guardabarros.

– La superficie inferior esculpida y completamente cerrada, incluida la función de la parte trasera del eje delantero, ayuda a mejorar la estabilidad a alta velocidad, acelerar el flujo de aire y reducir la presión, lo que ayuda a reducir la elevación a través de un gran tubo venturi.

Jaguar Vision Gran Turismo SV

– Al interior, las nuevas telas TYPEFIBRE fueron utilizadas para cubrir los dos asientos. Se trata de una alternativa más ligera al cuero con gran comodidad y durabilidad. Estos tejidos serán probados por Jaguar Racing en el I-TYPE 5 durante la séptima temporada del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.

¡Impresionantes números!

– La aceleración de 0 a 100 Km/h se obtiene en solo 1,65 segundos, con una velocidad máxima de 410 Km/h.

– Tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de Cd 0.398, bajo para un auto de carreras. También genera 483 kg de carga aerodinámica a 322 Km/h.

Potencia combinada de 1,903 hp (1,400 kW) y 3,360 Nm de torque.

¿El resultado? Un vehículo eléctrico virtual para competir con éxito en los extremos de las carreras de resistencia de 24 horas.

JAGUAR VISION GRAN TURISMO SV

Motores

Para desarrollar el sistema de propulsión totalmente eléctrico de cuatro motores, la marca comparte que el trabajo se dividió en dos proyectos principales.

Primeramente, un segundo motor de 407 hp (300 kW) en el eje delantero para ofrece la mayor potencia y el par nominal requeridos. Luego, el sistema de gestión térmica se mejoró aún más para hacer frente a las cargas más altas y para garantizar que las altas velocidades sostenidas y la aceleración extrema pudieran mantenerse durante una carrera de resistencia.

Jaguar Vision Gran Turismo SV

Cada motor tiene su propia transmisión de una sola velocidad para las altas calificaciones del torque. A su vez, ofrecen una masa y fricción mínimas para una eficiencia óptima.

Además de la tracción en las cuatro ruedas, la configuración de un motor eléctrico por rueda permite un control ilimitado de la distribución del torque lateral y longitudinal, lo que proporciona tracción y agilidad con cambios escalonados en las capacidades de vectorización del torque y un control aún mayor.

Las baterías de iones de litio de última generación se encuentran en la parte baja de la estructura ligera y rígida de la carrocería del GT SV. Esto ofrece un centro de gravedad bajo, un centro de balanceo también bajo y una distribución del peso casi perfecta.

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