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Por razones como esta, Porsche es una gran compañía

Empleados de Porsche Latinoamérica se han sumado al Pacto de la Empatía de TECHO

Porsche Latinoamérica Cortesía

Porsche es una gran compañía no sólo por sus fundadores y directivos, sino por todo el equipo que la conforma y ha quedado claro gracias a que los empleados de la división Latinoamérica se han sumado al Pacto de la Empatía de TECHO.

Empleados de Porsche Latinoamérica se suman al Pacto de la Empatía

Empleados de PLA donaron 10 mil 432 dólares al Pacto de la Empatía, un movimiento global liderado por TECHO, la organización que recauda fondos para ayudar a aliviar los aspectos más urgentes de seguridad alimenticia y prevención sanitaria por el coronavirus.

El dinero fue recaudado a través de una subasta interna en donde se entregaron artículos de Porsche Driver Selection, además de subastar muebles de oficina.

En Porsche el éxito financiero y la responsabilidad social siempre han ido de la mano. Esta filosofía de solidaridad es compartida por todos y cada uno de los empleados no sólo de la casa matriz en Alemania, sino de las subsidiarias, importadores y distribuidores locales. Esta donación es un signo claro de nuestro compromiso con esa tradición. Cada centavo invertido en beneficio de la comunidad está bien gastado. George Willis, presidente y director general de Porsche Latinoamérica.

 

Este dinero se suma a los 125 mil dólares donados por Porsche en mayo de este año, lo cual ha permitido a los equipos de TECHO proporcionar kits esenciales que contienen productos de higiene y alimentos básicos para familias vulnerables. Los donativos ayudarán a la distribución de información para prevenir contagios.

«La relación entre Porsche y TECHO se ha ido fortaleciendo a lo largo de nueve años. Nos satisface mucho ver a los empleados de PLA y de sus socios locales participar activamente en la construcción de casas transaccionales y ahora hacer este donativo para ayudar a mitigar las necesidades de familias afectadas por el coronavirus». Bruno Borges, CEO de TECHO.

Alianza de gran alcance

El 28 de noviembre de 2011 Porsche Latin America firmó con la organización TECHO un acuerdo para patrocinar la exposición ARTecho, en Wynwood (Miami), y para construir 356 casas para personas de escasos recursos. El número 356 era un guiño al primer auto fabricado por Porsche en 1948, el 356 ‘No. 1’.

La alianza entre Porsche y TECHO ha seguido de manera ininterrumpida hasta hoy. Gracias a los más de dos millones de dólares donados por Porsche Latin América, el apoyo de los importadores y distribuidores locales y el invaluable trabajo de miles de voluntarios, han sido construidas más de 600 casas transicionales en América Latina y el Caribe, las cuales han beneficiado a más de 4.700 personas.

De igual manera, han sido dictados alrededor de 30 talleres de mecánica automotriz, habilidades sociales y de empleo. También ha sido posible responder a desastres naturales, entre ellos las inundaciones en el norte de Chile (2015), el huracán María en Puerto Rico (2017), el terremoto de México (2017) y la erupción del volcán de Fuego en Guatemala (2018). En 2020 han sido entregados kits de aseo y alimentos para responder a la pandemia del coronavirus.

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