AutosRPM

Copa Nissan Sentra, protagonizada por mexicanos

La Copa Nissan Sentra arrancará en 2021 y contará con la participación de puros mexicanos, pero no me refiero a pilotos, sino a vehículos fabricados en México.

La Copa Nissan Sentra arrancará en 2021 y contará con la participación de puros mexicanos, pero no me refiero a pilotos, sino a vehículos fabricados en México.

Copa Nissan Sentra será protagonizada por mexicanos

Nissan Canadá y JD Promotion & Competition han anunciado el lanzamiento de la Copa Nissan Sentra, que se correrá a partir del mes de mayo de 2021. Esta fórmula probó su valía con la Copa Nissan Micra en Canadá ya hace algunos años.

 

Participantes, puros mexicanos

El vehículo se fabrica en nuestro país y, si bien cuenta con specs diferenciadas, el bólido jamás se había visto tan deportivo como lo hará cuando tome el asfalto y brinde la oportunidad a conductores de fomentar su talento.

Cada Sentra participante sale de la línea de ensamble Aguascalientes 2 y llega a Canadá (Motorsports in Action) para ser readaptado, ahí se elimina peso, se modifican frenos, componentes esenciales, suspensión y añade una jaula antivuelco. Motor y transmisión no cambian.

Sentra incorpora un alerón trasero del modelo deportivo Sentra SR, así como pinzas traseras y rotores del Sentra SV y SR. Asimismo, cuenta con un sistema de escape de acero inoxidable a la medida y ligeros rines de carreras de aleación de color negro de 18 «x 9» con neumáticos 265/645/18.

“Nissan tiene un rico pedigrí en autos divertidos de conducir que se remontan a la década de 1930, ¿qué mejor manera de demostrar la capacidad de un vehículo que llevándolo a su límite en las pistas de carreras? El nuevo Nissan Sentra es más ancho y más bajo que la generación anterior y tiene una postura atlética para devorar las pistas de carreras más difíciles de Canadá”. Steve Milette, presidente y director general de Nissan Canadá.

Para todos aquellos interesados ​​en competir en el nuevo serial de carreras, el vehículo estará disponible a principios de 2021 en Canadá a un precio de $39,990 CAD.

Finalmente, el calendario 2021 se anunciará a principios del próximo año, mientras que las regulaciones técnicas y deportivas se darán a conocer pronto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos