logo
 /
Actualidad 18/12/2020

Descubre cuál es el color de auto más popular del mundo, ¡por décimo año consecutivo!

¿Te sorprende?

Según un informe de Axatla, el color blanco en los autos es el más popular a nivel mundial. Y lo más impresionante de todo, es que está muy por delante del resto.

Nada más y nada menos, el 38% de los autos tienen este color. Es decir, ¡más de uno de cada tres! Después le sigue el negro, evidentemente, con el 19%, el gris en tercer lugar con el 15% y el plateado con el 9%.

Estos colores, en su conjunto, corresponden a cuatro de cada cinco autos. Si te das cuenta, todo se limita al blanco, negro y el resultado de combinar ambos, las escalas de grises.

Según otros estudios, después de estos colores, vienen los rojos y azules. Hasta el final, los verdes, amarillos y colores más exóticos, que sólo cuentan con el 1 al 3%.

 

Lo extraño es que, aunque el blanco sea el color más popular, no quiere decir que sea “el color de moda”. Por ejemplo, según Axatla, el azul es tendencia, contrario al plata.

¿Por qué el blanco?

El blanco es un color clásico, que evoca la limpieza y status. La limpieza es mucho menos rigurosa. El blanco esconde mucho mejor la suciedad, por lo menos en comparación con el negro.

De la misma manera, el color blanco hace que las personas se preocupen menos por los rayones. Sin embargo, la suciedad como el lodo o la arcilla evidentemente se notarán.

El blanco también da la sensación de tener mayor tamaño. En cuanto a los interiores, es más templado y menos extremista con la temperatura. Rebotará mejor el calor.

Si los interiores son claros o beige, serán los más difíciles de mantener. Estos comenzarán a percudirse, oscurecerse y las manchas serán visibles.

Eso no quiere decir que sea el favorito

La empresa especializada de investigación de marketing, OnePoll, y Nissan realizaron un estudio en Europa, en el cual, el 86% de los conductores encuestados manejan vehículos cuyos colores no corresponden con su personalidad.

Los clientes optan por tonos más conservadores por dos razones:

Primeramente, el paso del tiempo. Los colores tradicionales hacen que el vehículo no pase de moda con los años.

Y, muy importante, el valor de reventa. Los colores influyen en el comprador, por lo que los tonos tradicionales son ventas más seguras.

¿Cuál es el color de tu auto?

Continúa con:

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del mantenimiento de cada color de pintura de un auto?