logo
Jaguar F-Pace SVR-2021 / CortesíaJaguar F-Pace SVR-2021 / Cortesía
AutosRPM 18/12/2020

Jaguar F-Pace SVR 2021 se renueva

Jaguar F-Pace SVR recibe actualizaciones para el año modelo 2021, descubre todo lo que le pusieron.

Jaguar F-Pace SVR recibe actualizaciones para el año modelo 2021, descubre todo lo que le pusieron…

El F-Pace SVR es el lado más brutal de los SUV dentro de Jag, al menos en propulsión a gasolina. Este utilitario debutó hace algunos años como la primera propuesta en camionetas dentro de la marca británica, y el lado SVR es el más extremo. Básicamente su competencia se sitúa entre Macan y Cayenne, y con el lado SVR, frente a las versiones más poderosas de la marca alemana.

Jaguar F-Pace SVR-2021, lateral

Mecánica

Cuenta con el famoso V8 supercargado que libera –ahora– 550 hp y 514 libras pie de torque, pero además se afinó para lograr tiempos más rápidos en aceleración, básicamente va de 0-100 km/h en 4 segundos flat.

Adicionalmente llega a 286 km/hora si se continúa pisando el pie derecho. F-Pace SVR cuenta ahora con convertidor de par y launch control, mientras que la transmisión fue revisada para que la potencia no sea interrumpida en los cambios.

Suspensión ajustada, dirección mejorada y frenos recalibrados, hacen que este SVR sea mucho más feroz que el anterior, pese a que conserva plataforma, motor, caja –automática de 8 cambios– como el modelo anterior.

Jaguar F-Pace SVR-2021-

Por fuera

Mejoraron la resistencia al viento en un 35%, la línea es más limpia y el capó va desde el borde de la parrilla hasta fundirse con los cristales. Las luces cambian para ser más horizontales y las tiras led se actualizaron.

Tecnología

En el interior cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas de alta definición, mientras que el infotaintment es Pivi Pro y cuenta con actualizaciones de software vía remota, un cargador inalámbrico y noice cancelling, entre otras cosillas. Los interiores están fabricados en Alcantara, cuero, aluminio y otros materiales como fibra de carbono, si se desea, por un precio extra.

Para México ya está en el sitio oficial, el precio es de 2 millones 24 mil 900 pesos. Un Porsche Cayenne Turbo Coupé, por ejemplo, está en 2 millones 398 mil pesos, también entrega 550 hp.

Jaguar F-Pace SVR-2021-