logo
 /
AutosRPM 18/12/2020

Conductores que no saben vestir adecuadamente provocan accidentes

Y con esta nota, no nos referimos a si eres fashion o no.

El saber vestir adecuadamente para cualquier tipo de ocasión es indispensable para lucir bien, estar cómodo y evitar accidentes.

Así es, justo como lo han leído, no saber vestir adecuadamente podría ser la razón por la que chocas o provocas incidentes viales.

De acuerdo a diferentes estudios sobre los accidentes de autos que hay en las calles, se descubrió que muchos de ellos se deben a que los conductores no van con la ropa o el calzado adecuado al momento de manejar.

Para que la habilidad al volante no se vea afectada, a continuación te explicaremos el por qué es importante saber vestir adecuadamente y que prendas usar dependiendo del clima y de las horas que pasarás conduciendo un auto.

Vestir adecuadamente al momento de conducir un auto es indispensable

Ya sea que vayas al trabajo o decidas emprender un viaje por carretera en el que las horas no son tus mejores aliadas, es importante que siempre elijas la mejor opción de zapatos, jeans y camisa para estar [email protected] en todo momento.

Sabemos que en ocasiones tienes juntas y el outfit debe ser formal, a pesar de eso, si eres mujer por ningún motive optes por llevar tacones mientras conduces y si eres hombre no lleves puesto el saco.

Por otro lado, conducir es una acción que requiere de muchas habilidades, atención e incluso comodidad. Por ello, te aconsejamos las siguientes prendas de vestir que te darán confortabilidad.

Viajes por más de 2 horas en el auto

Si vas a la oficina o un evento que no necesariamente es formal, te recomendamos siempre usar jeans elásticos o pantalones holgados que no se ajusten al momento en que te sientas.

Ropa deportiva

No hay nada más cómodo que usar ropa deportiva para conducir. Gracias a los materiales con los que están hechos, sentirás mayor comodidad y frescura. Te recomendamos siempre usar ropa de tu talla, ni más chica ni más grande.

Evitar ir con sweaters, sacos o chamarra

Además de que son estorbosos al momento de girar el volante, estas prendas de vestir generan demasiado calor. Un conductor debe ir siempre con una temperatura corporal media y adecuada a la zona en la que se encuentra.

Evita los accesorios o relojes

Relojes, anillos, pulseras, aretes largos y/o cualquier tipo de accesorio para hombres y mujeres es recomendable quitarlos al momento de conducir. Sin pensarlo, estos elementos pueden provocar rozaduras, falta de movilidad o distracciones en el conductor.

Te puede interesar: Suzuki anuncia la llegada de mil Jimny más