logo
man_car_coffee_boots_jeans_walking_morning_winter-701247 hombre / man_car_coffee_boots_jeans_walking_morning_winter-701247 hombre /
AutosRPM 21/12/2020

Hombres se creen más guapos de lo que son cuando traen un buen auto, revela estudio

No eres tú… ¡es tu auto!

Para muchos hombres, la información que vamos a revelar seguramente les será desagradable. Finalmente, no se trata de quién es el más guapo, ni quién conduce el mejor auto, sino el que es mejor persona, ¿cierto?

Sin embargo, si nos guiamos por las apariencias y a las primeras impresiones, es aquí donde el tema se torna complicado.

El que se ha dedicado a estudiar el tema es Gad Saad, científico del comportamiento y autor de “El instinto consumidor: lo que las jugosas hamburguesas, los ferrari, la pornografía y los regalos revelan sobre la naturaleza humana”.

Este autor ha estudiado cómo las mujeres evalúan el atractivo de un hombre en función de la ropa que traen… y el auto que conducen.

En un artículo para Psychology Today, el autor lo define como “el mercado del apareamiento”, en el cual, las personas usan una variedad de productos para verse más deseables.

Además de que las mujeres prefieren a los hombres que usan ropa de marca, el auto tiene distintos impactos en el atractivo de un hombre.

– Los hombres son más propensos a coleccionar autos deportivos, los cuales, se convierten en señales de alta posición social, lo que el autor compara con “la cola del pavo real”.

–  Los niveles de testosterona de los hombres aumentan después de conducir un Porsche, una respuesta endocrinológica cuando un hombre experimenta una victoria social o competitiva.

Sin embargo, ¿cómo influye todo esto en el atractivo de un hombre?

Guapo por el auto que conduces

En un estudio, el científico tomó fotografías de la misma persona con diferentes automóviles de distintos precios.

De esta manera, mostraron una foto de un hombre sentado en un Bentley Continental (estado superior) y otra en un Ford Fiesta (estado inferior) a diferentes mujeres.

También, realizaron el mismo experimento con una mujer en las fotos, las cuales mostraron a diferentes hombres.

Las calificaciones de los hombres hacia el atractivo de la mujer no cambiaron por el auto. Sin embargo, las mujeres sí consideraron más atractivo al hombre en la imagen del auto de lujo.

Hombres se creen más guapos de lo que son

Con el estudio anterior, podemos comprobar que los hombres pueden creerse guapos, pero en realidad son sus autos.

Sin embargo, un estudio publicado en Cogent Psychology demuestra que los hombres también sobreestiman su propio atractivo.

Los hombres juzgaron su propia belleza más elevada que las mujeres. Sin embargo, cuando terceras personas entraron a juzgar dicha belleza, las mujeres puntearon más alto.

En otras palabras, los hombres creían que iban a ser calificados más atractivos de lo que realmente fueron. Y, en el caso de las mujeres, todo lo contrario.

Peor aún: los hombres que se consideraron más atractivos tenían más probabilidades de calificar a otros como más atractivos.

Mientras que, en las mujeres, el juicio de su propio atractivo no influyó al momento de juzgar la belleza de los demás.

Irónicamente, si comparamos esto con los resultados del estudio anterior, las mujeres sí se dejan influir por los autos de los hombres.

Vaya mundo loco, ¿no crees?

Continúa con:

Encuesta revela quiénes son más atractivos para las mujeres: motociclistas o automovilistas3