AutosRPM

¿Qué hizo KIA México en 2020?

Te presento un breve resumen de lo realizado por KIA México este 2020, desde lanzamientos y logros en cuanto a ventas en un año marcado por la pandemia por Covid-19.

Te presento un breve resumen de lo realizado por KIA México este 2020, desde lanzamientos y logros en cuanto a ventas en un año marcado por la pandemia por Covid-19.

KIA México 2020 

El año, para todos, pintaba de manera diferente. Si bien retador, no se esperaba que la pandemia por Covid-19 detonara en un reajuste total de las estrategias, los números y el formato de lanzamiento automotriz.

Con todo ello KIA México reaccionó de gran forma y logró un nivel de resultados extraordinario. Hacia finales de 2019 arrancó la preventa de Seltos, que se consolidó en la preferencia del mercado por los utilitarios compactos.

Estrategias para contrarrestar Covid-19

La marca extendió sus programas de garantías a fin de garantizar que los usuarios no perdieran la misma debido a la imposibilidad de salir a llevar el vehículo al taller. Asimismo los 94 talleres de la marca se sumaron a la desinfección y sanitización de las agencias para crear un ambiente seguro para las labores de venta y postventa.

KIA lanzó la campaña #KIATeCuida, poniendo a disposición de clientes y público en general, líneas de atención telefónica y canales de WhatsApp en todos los puntos de venta, para facilitar los procesos de información y crédito para compra de vehículos, además, durante abril, KIA presentó el micrositio apartatukia.com, una plataforma en la que se puede apartar el auto preferido con tan sólo 2 mil pesos sin salir de casa, la cual,  sigue vigente gracias a su éxito.

KIA Click

Se presentó una aplicación que agiliza los procesos de preaprobación de crédito desde cualquier dispositivo mediante procesos biométricos para seguridad de sus clientes, tecnología de vanguardia en el mercado.

Un millón de KIA producidos en México en el marco de los primeros 5 años en México.

En junio, KIA anunció el millón de unidades producidas en la Planta de Pesquería, Nuevo León, a tan sólo 4 años y un mes del arranque de operaciones. Posteriormente, en julio, la marca celebró su 5° aniversario en México. Después de la celebración de aniversario, KIA anunció la apertura del primer showroom denominado 1S, un innovador concepto que, además de fungir como punto de venta, funciona como sala de exhibición de los vehículos de la gama y que se encuentra en Polanco, una exclusiva zona de la Ciudad de México. Este plan continuó con la apertura de KIA Showroom en Fresnillo, Zacatecas y una agencia Konfidence en Cuernavaca, Morelos.

Market share, 4to lugar en algunos meses

KIA ha sorprendido con los resultados en estos últimos meses, pues, desde septiembre, ha rebasado el 8% de su participación de mercado, alcanzando también, el cuarto lugar de ventas en esos meses, enfilándose a una reñida competencia por este privilegiado sitio de ventas que, actualmente, pertenece a Toyota.

Actualizaciones en Forte y Rio

KIA  actualizó sus modelos mexicanos, Forte, que en su año modelo 2021 incluye pantalla de 10.25”, la más grande en su segmento y el nuevo KIA Rio 2021, con un renovado diseño exterior, silueta deportiva y agresiva, integrando la versión S-Pack, que revela lo más avanzado del modelo. Con la llegada de KIA Rio, la marca lanzó  Virtual Experience, un showroom interactivo en línea que muestra a detalle el interior y exterior de los vehículos de la armadora con vista 360°.

KIA responsabilidad social

KIA continúa su compromiso con Make-A-Wish, mientras que los donativos mensuales derivados de las ventas de KIA Rio y Forte, también siguen en pie, siendo Casa de la Amistad para niños con cáncer y Fundación Cinépolis, con su programa “Del Amor Nace la Vista”. KIA donó a la Institución educativa CONALEP, dos vehículos Soul para el desarrollo de sus estudiantes, además de ofrecer prácticas profesionales, servicio social y la posible incorporación de sus estudiantes a los distribuidores KIA.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos