logo
APPLE / Europa PressAPPLE / Europa Press
AutosRPM 22/12/2020

El coche de Apple llegaría en 2024

El coche de Apple llegaría en 2024, su nombre es Proyecto Titán, y esperará a la evolución de una nueva tecnología de baterías.

El coche de Apple llegaría en 2024, su nombre es Proyecto Titán, y esperará a la evolución de una nueva tecnología de baterías. Si bien la información fue publicada por Reuters de acuerdo con fuentes que mantuvieron su anonimato, parece que el Proyecto Titán continúa su marcha.

El inicio del proyecto data de 2014, cuando los rumores colocaban a la californiana como candidata a ingresar a la industria automotriz. Desde entonces se manejó que el vehículo sería totalmente eléctrico.

Sin embargo años atrás la marca decidió enfriar el proyecto y enfocarse en el desarrollo de software para empresas de movilidad. Ahora Doug Field, ex Tesla, vuelve a encabezar el proyecto que tendría como objetivo la fabricación de un vehículo para consumidor final, a diferencia de Waymo, que ha trabajado en servicios de transporte.

¿Qué lo haría diferente y por qué esperaron?

La tecnología de baterías es compleja y Apple está trabajando en un nuevo diseño que reduzca el costo de las mismas y aumente su autonomía. Para ello se utilizaría el formato monocelda, que aumenta el volumen de las celdas individuales y libera espacio. Además, la química de la batería LFP (fosfato de hierro y litio) reemplazaría a la tradicional de iones de litio, ofreciendo ventajas térmicas superiores y más seguras.

Adicionalmente el trabajo de ensamble y producción sería dado a un socio con experiencia en la fabricación de vehículos. Rumores anteriores apuntaban a Magna International a la cabeza. Asimismo la colaboración con empresas para los sistemas LIDAR enfocados a la conducción autónoma forma parte del plan, no obstante pudiera haber una sorpresa y Apple contemplaría desarrollar sus propios sensores.