logo
SEAT-Navidad-2017-7 / SEAT-Navidad-2017-7 /
AutosRPM 22/12/2020

Tráfico navideño en plena pandemia ¿cómo superarlo?

¿El tráfico navideño ha disminuido con la pandemia?

A pesar de que las autoridades piden que no salgamos de casa más que a actividades esenciales, hay personas que lo siguen haciendo y el tráfico navideño se mantiene igual que años anteriores

No nos dejarán mentir, pero el tráfico navideño es uno de los más estresantes y caóticos a nivel mundial y por el cual muchos de nosotros solemos perder la paciencia.

Para poder disfrutar de manera más armoniosa diciembre y sus festividades a pesar de la situación que se vive, es importante mantener la calma y evitar salir si no es necesario.

Sin embargo, hay actividades que son indispensables realizar, por lo que a aquí te diremos cómo superar el tráfico navideño en plena pandemia

De acuerdo a una investigación realizada por TomTom, creadores del índice para medir la congestión vehicular, comprobaron que el tiempo que se pierde en el tráfico navideño es del 55% más que lo normal. Para no sentir que tu paciencia se acaba y evitar accidentes viales, aquí te diremos cómo superar el embotellamiento en el mes diciembre.

Consejos para superar el tráfico navideño en plena pandemia

Evita salir los jueves

Se ha comprobado que el jueves es el peor día para conducir por las tardes. Si planeabas hacer algo en este día, lo mejor será que lo pospongas si es que no quieres pasar horas en el tráfico.

Evita conducir en horarios pico (de 7 am a 9am y de las 13 hora a las 18 horas)

A menos que seas una persona que tengas que a una cita importante como al médico, banco o actividades esenciales, hazlo. Pero si puedes evitar salir de casa entre estas horas, estamos seguros que lo agradecerás infinitamente.

Evita conducir en las avenidas más complicadas

Buscar alternativas siempre te ayudará a evitar el tráfico navideño. Antes de salir de casa o de cualquier lugar, infórmate de las avenidas más complicadas para no circular en ellas.

Compra regalos online

Más vale que hagas las compras de regalos online a que te expongas. 

Te cuidas tú y nos cuidamos todos, te pedimos no salir de casa si no es necesario y evitar por completo zonas con caos vial. A pesar de la pandemia, la gente sigue saliendo a realizar actividades.