Actualidad

¿Qué transmisión consume menos gasolina, manual o automática?

¡La mayoría no lo sabe!

Hace muchos años, se sabía que la transmisión manual era más eficiente. Esto sumaba a otros beneficios, como el que es más barata de mantener.

Sin embargo, aunque no  lo creas, esto ya no aplica en la actualidad. ¡Así es! Ahora las automáticas son más eficientes y consumen menos gasolina que las manuales, según datos de la EPA. Además, muchas ofrecen más cambios que las manuales, como ocho, nueve o hasta diez.

Esto es gracias a que su tecnología sigue avanzado. No por nada, la mayoría de los autos ya ofrece esta transmisión, mientras que la manual está en peligro de extinción.

stickgearshiftge-917ac7c4bd739b9c088958580397f835.jpg

De esta manera, la transmisión automática tiene la ventaja de realizar los cambios de forma rápida y suave.

A pesar de ello, si lo que quieres es ahorrar dinero en general, hay otros factores que debes considerar. Por ejemplo, la automática es más costosa de reparar.

Adicionalmente, las versiones con transmisión automática generalmente son más costosas. Por lo que sí, de alguna manera con la manual ahorrarías en la compra de un auto nuevo y en reparaciones. Pero, el consumo de gasolina ya no es un elemento a favor.

¿Por qué?

Como decíamos anteriormente, las nuevas transmisiones automáticas están hechas para ser más eficientes. Mientras que, con la manual, el conductor tiene el control de las marchas.

manual

De esta manera, no sólo la eficiencia, sino también su durabilidad depende en gran medida de los hábitos de manejo.

Si tienes una transmisión manual, y deseas ahorrar gasolina, el secreto está en conducir con suavidad, mantener una velocidad constante y evitar el ralentí.

Esto significa evitar tener el vehículo encendido cuando no está en movimiento. Tanto los semáforos, el tráfico, como el esperar a alguien, representan un importante consumo.

Finalmente, los modelos más nuevos ya integran el sistema Start Stop, el cual apaga automáticamente el motor cuando el auto no está en movimiento.

Otros consejos para ahorrar gasolina son: limitar el uso del aire acondicionado, traer las llantas con la presión adecuada, evitar sobrecargar el auto y, sobre todo, evitar acelerar y conducir precipitadamente.

¿Qué te parece?

Continúa con:

¿Qué hacer para gastar lo menos posible en mantenimiento de mi auto?

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último