logo
car-498439_960_720 auto pintura / car-498439_960_720 auto pintura /
AutosRPM 24/12/2020

¿Qué hacer para que un auto usado luzca como nuevo?

No importa el año del auto: siempre se verá bien si sabes cómo conservarlo

El que tengas un auto con sus añitos no significa que éste no deba lucir bien. Finalmente, un auto usado puede aún funcionar correctamente y no sólo eso: ser tu consentido.

Pero, si quieres que adicionalmente tenga una apariencia nueva y fresca, es posible. No importa el año ni el modelo. Con buen gusto, ¡tu auto lucirá fenomenal!

Eso sí, si bien el costo será mucho menor que el de comprar un auto nuevo, sí deberás contar con un presupuesto para darle su manita de gato.

Nueva pintura

La clave para elegir la pintura es que te bases en las nuevas tendencias. Investiga qué tipo de pinturas y colores se están utilizando en modelos nuevos.

pintura auto

Cambio de vestiduras

Nuevamente, debes de pensar qué apariencia interior deseas que tenga tu auto. Ya sea que elijas nuevas vestiduras elegantes o modernas, ¡el tener un buen gusto lo es todo!

Tapetes nuevos

Al igual que las vestiduras, encontrarás desde tapetes deportivos hasta unos más elegantes. Recuerda sincronizar todas tus elecciones: que la pintura vaya acorde con las vestiduras y los tapetes.

Tapicería del techo.

Con el paso del tiempo, la tapicería se cuelga, se mancha, se quema o se rompe. Cambiarla es esencial para que tu auto luzca como nuevo.

Alfombra nueva

Si eres cuidadoso, quizá la alfombra no esté tan deteriorada. Sin embargo, la nueva alfombra debe ir acorde con las nuevas vestiduras y tapicerías.

Cambio de rines y neumáticos, ¡pero no más anchos!

Si deseas cambiar de rines, debes recordar hacerlo por unos de las mismas pulgadas. El elegir rines más grandes y llantas más anchas puede acarrearte problemas que no deseas para este nuevo año.

Funda para el volante

Si quieres que tu auto se vea elegante, te recomendamos elegir fundas discretas y bien adheridas al volante.

En caso de que tu personalización sea más deportiva, recuerda que el tono de acabados, rojo por ejemplo, debe ser el mismo.

Cambio de estéreo

En este caso, te sugerimos cambiar de estéreo, pero no necesariamente de bocinas. ¿Por qué?

Debes cerciorarte que no se realice ninguna perforación o manipulación que pueda afectar el manejo de tu auto.

Faros

Ante todo, debes enfocarte en que los faros contribuyan a un manejo más seguro. En cuanto a la estética, ¡reemplazar los faros opacos y viejos siempre será un plus!

Rasurar el auto

Ésta es la cereza del pastel. Si así lo deseas, puedes quitarle los emblemas del modelo y la marca para una apariencia más limpia y personalizada.

Qué dices, ¿estás listo para transformar tu coche?

Continúa con:

¿Qué hacer para gastar lo menos posible en mantenimiento de mi auto?