logo
BMW / CortesíaBMW  / Cortesía
AutosRPM 28/12/2020

BMW plantea que el 20% de sus ventas sean eléctricos en 2023

BMW plantea que el 20% de sus ventas sean eléctricos en 2023, para ello impulsará el lanzamiento de eléctricos en los próximos dos años.

La marca plantea que el 20% de sus ventas sean eléctricos en 2023, para ello impulsará el lanzamiento de eléctricos en los próximos dos años.

Ello obedece a una estrategia de transición a corto plazo en un cuarto de millón de autos más. El fabricante alemán de automóviles de lujo BMW planea aumentar su producción de vehículos eléctricos, así lo confirmó el CEO Oliver Zipse al diario alemán Augsburger Allgemeine.

BMW iX

Estamos aumentando significativamente la cantidad de vehículos eléctricos. Entre 2021 y 2023 fabricaremos un cuarto de millón más que lo planeado originalmente. BMW quiere que –aproximadamente– uno de cada cinco autos nuevos vendidos en 2023 sea propulsado por baterías y motor-es eléctrico-s. En comparación con el 8% este año. Oliver Zipse.

El ejecutivo también reiteró su llamado a acelerar la expansión de la infraestructura de carga. Adicionalmente varios puntos de carga deberán ponerse en funcionamiento para entonces.