logo
ssp_alcoholimetro / ssp_alcoholimetro /
AutosRPM 28/12/2020

Consejos para evitar que un borracho maneje su propio auto

No permitas que una persona que está en estado de ebriedad quiera conducir.

¿Cómo evitar que un borracho maneje su propio auto? A esta pregunta, te traemos algunas respuestas. Sin embargo, es muy importante que cada quien sepa la responsabilidad que con lleva ser el conductor designado.

No está de más recordar y pedir que no se conduzca en estado de ebriedad, pues muchos de los accidentes de tránsito que ocurren a nivel mundial se deben al exceso de alcohol ingerido por los conductores y de velocidad.

Consejos para evitar que un borracho maneje su propio auto

Por desgracia, México se encuentra en el séptimo lugar a nivel mundial de los países con mayor registro de muertes por conducir en estado etílico. A pesar de estar en plena pandemia ocasionada por el coronavirus, este incidente sigue al acecho y más en época navideña.

Si has estado en alguna reunión y notas que algunas personas se están excediendo en los tragos, sigue estos consejos para evitar que un borracho maneje su propio auto. Más vale hacer todo lo posible e incluso se enoje contigo que permitir que conduzcas en estado de ebriedad.

No importa qué tan dramático seas, dile todo lo que puede suceder si conduce borracho

En muchas ocasiones es muy difícil crear conciencia en una persona que está alcoholizada, pero no está de más hablarle y enseñarle fotografías de lo que puede suceder.

Si han tenido casos cercanos de accidentes por conducir en estado de ebriedad, ¡recuérdaselos!

Recuérdale las multas que se pagan si lo detiene un alcoholímetro

En cada estado o localidad, la multa por conducir en estado de ebriedad es diferente. Rondan entre los 3 mil a los 20 mil pesos dependiendo de los grados de alcohol y de otras infracciones cometidas, incluso puede ser motivo de no salir de la cárcel.

Toda esta información, puede ayudarte para evitar que un borracho maneje su propio auto.

Opta por darle agua en lugar de shots

No te conviertes en su enemigo, si notas que la persona se está excediendo, lo mejor será cambiar los tragos por agua y sueros. Si es posible, que se duerma un par de horas antes de conducir.

borrachos 11
borrachos 11

Esconde sus llaves hasta asegurarte de que puede conducir

Si has hecho todo lo anterior y la persona sigue de impertinente, ¡esconde sus llaves! Y no dejen que se vaya del lugar.

 Sé tú quien lo lleve a casa (si no has bebido)

Si tú estás en perfecto estado, no has bebido y te preocupa la persona, entonces conviértete en el chofer designado. Más vale gastar gasolina de más por dar vueltas que dejar que esa persona conduzca borracho.

Te puede interesar: Gaslighting: la manera más común que usan los hombres para hacerte sentir mal mientras conduces