logo
man-falls-asleep-while-driving / man-falls-asleep-while-driving /
AutosRPM 29/12/2020

Soñar con un accidente de autos ¿qué significa?

Descubre el significado de soñar con un choque o algo similar

Soñar con un accidente de autos o con un choque puede traer varios significados. Todo depende de las situaciones que estás viviendo o de las imágenes que recuerdas al despertar.

No existe una explicación científica de lo que realmente significan los sueños. Sin embargo, diferentes estudios de psicoanalistas y expertos en el trastorno del sueño, han comprobado que el soñar es una actividad derivada de cuestiones emocionales internas.

“La actividad mental que ocurre en el sueño se caracteriza por una imaginación sensomotora vivida que se experimenta como si fuera la realidad despierta, a pesar de características cognitivas como la imposibilidad del tiempo, del lugar, de las personas y de las acciones; emociones, especialmente el miedo, el regocijo, y la ira, predominan sobre la tristeza, la vergüenza y la culpabilidad y a veces alcanzan una fuerza suficiente para despertar al durmiente; la memoria, incluso de los muy vívidos, es tenue y tiende a desvanecerse rápidamente después de despertarse a no ser que se tomen medidas especiales para retenerlo” así lo describió John Allan Hobson, psiquiatra e investigador del sueño estadounidense.

Problemas para conciliar el sueño
Un estudio del IPN reveló tres tipos de insomnio que se han presentado con mayor frecuencia durante esta pandemia

Soñar con un accidente de autos ¿qué significa?

Soñar con un accidente de autos o con cualquier tipo de choques, puede ser muy común, más cuando estás expuesto a pasar horas dentro de un vehículo o por alguna experiencia que se haya quedado en tu inconsciente.

Sin embargo, hay algunas asociaciones con este tipo de sueños, a continuación, te enlistaremos las más comunes de acuerdo al portal Mis Sueños, especializado en estos temas.

¿Te sientes identificado con alguna de las siguientes interpretaciones?

  • Si tú eres conductor y chocas el auto provocando muchos daños en el vehículo se asocia con la muerte de algún familiar o conocido.
  • Si tú eres el espectador de un accidente o de un choque entre ambos autos, significa que tu vida estará paralizada y conflictuada por un tiempo.
  • Soñar con cualquier tipo de accidente sin que te pase algo, se asocia con una advertencia. Quizás es momento de prestar más atención a los detalles y cuidarte.
  • Soñar con un accidente de autos en el que mueres un familiar o amigo, se interpreta como la falta de conexión que tienes con alguien, la cual deberás recuperar pronto.

Te puede interesar: BMW tuvo un año multipremiado, repasamos sus galardones