logo
Dangerous E30 _ www.facebook.com_amsfotofan _ Anthony Stone - amsfoto _ Flickr bajar achaparrar auto / Dangerous E30 _ www.facebook.com_amsfotofan _ Anthony Stone - amsfoto _ Flickr bajar achaparrar auto /
AutosRPM 31/12/2020

¿Qué le puede pasar a mi auto si lo achaparro para que luzca más deportivo?

Antes de hacerlo, debes saber esto

Para algunos de los más grandes entusiastas de los autos y aficionados de la velocidad, el meterle mano a su auto puede ser muy tentador. ¿El trabajo más común? Bajar o achaparrar el coche para darle un toque más deportivo.

Si bien en un primer momento puede parecer que mejora la aerodinámica por el nuevo centro de gravedad, en realidad, se está alterando todo el trabajo y balance de ingeniería que garantiza la seguridad y el desempeño del mismo.

Finalmente, quién mejor que los ingenieros de la marca para conocer de cerca las necesidades y especificaciones de cada parte del vehículo.

Su ardua labor queda anulada al hacer este tipo de modificaciones y, peor aún, la garantía del automóvil se pierde.

Riesgos de achaparrar un auto

Una de las más grandes desventajas es el riesgo de perder el control del vehículo debido al recorte de los resortes.

La reducción de la altura provoca que se tenga que tener especial cuidado al pasar por baches, topes y reductores de velocidad.

Algunos trabajos requieren un cambio de amortiguadores, para que los resortes funcionen mejor.

El alterar la suspensión significa tener que prestar atención a otros componentes, tal es el caso de los espirales y los amortiguadores.

En promedio, este tipo de modificaciones resulta en una pérdida de 4 a 5 centímetros de altura.

Algunos de los talleres que lo realizan alertan a sus dueños que no son vehículos para el uso diario.

¿El motivo? Para obtener los beneficios de la nueva altura, como mejorar la tracción y el frenado, es necesario que el asfalto sea impecable.

En otras palabras: en ningún lado. A su vez, la experiencia de manejarlo se vuelve poco confortable y su manejo duro.

Pero, ante todo, la pérdida de estabilidad y seguridad es un riesgo que no vale la pena correr.

Por último, cuando desees vender tu auto, podría ser difícil colocarlo. Por ello, debes contemplar que, en caso de modificarlo, es probable que termines quedándote con el auto.

¿La recomendación? En lugar de invertir ese dinero en achaparrar tu vehículo, considera opciones de vehículos en el mercado más orientados a la deportividad, sin que esto signifique que tengan que ser autos de gama alta.

¿Qué opinas?

Continúa con:

¿Qué pasa si se sobrecarga una camioneta o pickup?