AutosRPM

¿Cómo lograr aflojar las tuercas de un auto que están sumamente apretadas?

Seguramente en más de una ocasión te has encontrado con tuercas del auto que están muy, pero muy, apretadas.

Para cambiar el neumático de un auto es necesario aflojar las tuercas para después retirarlo y poner una llanta nueva.

¿Qué pasa cuando los tornillos de seguridad o de cualquier otra parte del auto están tan apretados que te impiden hacer lo que deseas?

Tener la seguridad de que las llantas del auto están bien fijas o que algún otro elemento esté atornillado fuertemente nos da tranquilidad, sin embargo cuando llega el momento de realizar algún cambio es casi imposible lograrlo debido a la fuerza que se le aplicó al inicio.

¿Cómo aflojar las tuercas que están sumamente apretadas de un auto?

Existen diferentes trucos para aflojar las tuercas, estos van desde lo más sencillo hasta lo más complicado dependiendo del tipo de tornillo, de la fuerza con la que se apretó y de la habilidad de cada persona. A continuación, te daremos algunas soluciones para que resuelvas el problema fácilmente.

Utiliza el destornillador que le corresponda

Uno de los trucos más sencillos y básicos es ocupar el destornillador correcto. Tan fácil como eso, ya que en muchas ocasiones sin darnos cuenta estamos utilizando otra medida similar pero no la adecuada.

Limpia el tornillo con aceite multiusos

Si el primer consejo no funcionó, entonces coloca en un trapo de algodón o directamente en las tuercas aceite multiusos. Deja pasar de 2 a 3 minutos y comienza a girar los tornillos hacia el lado contrario. Este líquido contiene sustancias que penetran con el fin de aflojar las tuercas.

Calienta el tornillo o las tuercas con pistola de calor

Las pistolas de calor, inclusive las secadoras pueden ayudarte a aflojar las tuercas que están sumamente apretadas. Al calentar el tornillo, las partículas se dilatan y una vez que se enfría se contraen nuevamente con el fin de ejercer presión y así desatornillar las tuercas.

Limpia las tuercas con refresco de cola

Otro de los poderosos efectos del refresco de cola es lograr aflojar los tornillos que están sumamente apretados. Para lograr un óptimo resultado, es necesario que viertas una lata de coca cola sobre la tuerca y la dejes actuar doce horas. Posteriormente el ácido fosfórico que contiene logrará que el óxido de hierro se debilite.

Utiliza una liga

Si las tuercas o los tornillos del auto están desgastados o barridos, te recomendamos usar una liga elástica, colocarla sobre el tornillo y posteriormente usar el destornillador adecuada. La liga ejercerá presión entre ambos metales y logrará liberar la presión.

Te puede interesar: ¿Qué le puede pasar a mi auto si lo achaparro para que luzca más deportivo?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos