Si eres copiloto y te quedas dormido cada vez que te subes al auto, entonces no te consideres como el mejor acompañante y comienza por cambiar esas acciones que a la mayoría de los conductores incomodan y que incluso podrían ayudar a evitar accidente.
Los mejores copilotos son aquellos que aconsejan y cuidan al conductor de situaciones que están fuera de su alcance. Sobre todo, para evitar distracciones y hacer del camino algo mucho más ameno.

Evita quedarte dormido en el auto si eres copiloto con estos consejos
Para convertirte en el mejor copiloto de un conductor, es importante que no te duermas durante los trayectos o cometas algunos errores que podrían poner en riesgo tu vida y la de la persona a cargo del volante.
No importa que no sea tú quien lleve el control del vehículo, el papel que tienes es indispensable para transmitir seguridad y confianza en los demás, además de hacer el camino más divertido.
Toma una siesta antes de subirte al auto
Antes de emprender un viaje largo en el auto por la mañana, es necesario que hayas dormido 8 horas. Si el trayecto es por la tarde o en la noche y el tiempo te lo permite, una siesta de media hora antes te dará energía para no dormirte en el auto.

Bebe un café
Para evitar quedarte dormido y tu organismo lo acepta, una taza de café será tu mejor solución. Te recomendamos llevar un termo con la cantidad suficiente para todo el trayecto.
No te presiones por el tiempo
No importa si ya hicieron un poco más de tiempo de camino, evita estar concentrado en la hora. Esto te ayudará a mantener la calma y evitar presionar al conductor con tu cansancio.

Lleva chicles y agua
¿Lo has intentado? Mascar un chicle cuando sientes que te vas a quedar dormido te ayudará a despertar. Es importante que no salgas sin una botella de agua, en ocasiones el sueño es por deshidratación.
Elige una buena playlist
Una de las mejores soluciones para evitar quedarte dormido en el auto es escuchar una playlist que les guste a ambos. La música tiene el poder de despertar y hacer los trayectos mucho más divertidos.

Busca pláticas interesantes
Crear un ambiente dinámico acompañado de una buena plática te mantendrá despierto a ti y al conductor.
No tomes medicamentos que causen somnolencia
El peor enemigo para un viaje en auto son los medicamentos, más si causan somnolencia. Antes de viajar no los tomes o propón a otro copiloto.
Te puede interesar: 5 cosas básicas que todos debemos saber del auto