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¡Jeep Grand Cherokee es más grande que nunca!

Se presentó la nueva generación de Jeep Grand Cherokee y es más grande que nunca, literal, porque ha lanzado una versión L más amplia, tanto que ingresa una tercera fila por primera vez en su historia.

Se presentó la nueva generación de Jeep Grand Cherokee y es más grande que nunca, literal, porque ha lanzado una versión L más amplia, tanto que ingresa una tercera fila por primera vez en su historia.

Grand Cherokee L 2021

Este vehículo no es solo uno más dentro de Jeep, sino el best seller a nivel internacional y, junto con Wrangler, uno de los productos más queridos por los amantes de la marca.

Jeep Grand Cherokee 2021

Estética

Recibe el guiño de diseño presentado en Wagoneer, con cuadros ópticos más afilados y elegantes, sin dejar de lado la robustez inherente al modelo. Destaca la parrilla de 7 barras tradicional en Jeep, pero es mucho más horizontal que vertical. Debajo, en la fascia, se adiciona una parrilla adicional funcional para mejorar la refrigeración y está adornada con los ganchos para labores de arrastre. Luces led delanteras y traseras de última tecnología, con un diseño limpio, orgánico y elegante.

Obviamente estrena rines en diseños y tamaños diferentes para las versiones ofrecidas, mientras que las salidas de escape duales se ven custodiadas por una geométrica más amplia y deportiva.

Jeep Grand Cherokee 2021

Por primera vez una tercera fila

Con una nueva plataforma que crece a lo largo incluye una tercera fila de asientos para la versión L. Sin embargo, para todos aquellos amantes de la Grand Cherokee con espacio para 5, sí, viene una en camino basada en esto que hoy se libera a nivel internacional. Y también habrá un híbrido (4xe) más adelante.

Jeep Grand Cherokee 2021

Construcción y suspensión

Esta plataforma es nueva en el grupo, no se ha estrenado en ningún otro producto y está basada en la arquitectura que lanzará el Wagoneer cuando sea revelado como vehículo de producción. Cuenta con un chasís unibody que está compuesto –aproximadamente– de un 60% de acero de alta resistencia y aluminio en cofre, escotilla, bastidor auxiliar delantero y otros elementos, logrando optimizar el peso.

En cuestión de suspensión, ofrece una independiente multibrazo para las cuatro ruedas y habrá opción de seleccionar una neumática ajustable. Con la suspensión estándar la distancia respecto al suelo es de 8.5 pulgadas con ángulos de aproximación, ventral y salida de 20.6, 18.2 y 21.5 grados, todo ello realmente positivo para las labores de off-road, como típico Jeep. Además la altura se puede regular hasta las 10.9 pulgadas para el todoterreno más demandante. Con ello las prestaciones cambian y los ángulos de aproximación, ventral y salida son 30.1, 22.6 y 23.6 respectivamente cuando se ajusta el modo Overland.

Jeep Grand Cherokee 2021

Mecánica

Montará el famoso V6 Pentastar fabricado en México, de 3.6 litros que generará 290 hp y 257 libras pie de torque. Además de incluir una opción V8 de 5.7 litros con 357 caballos y 390 libras pie para los tope de gama. Ambos reciben una caja automática de 8 relaciones y tracción a las 4 ruedas gestionada por un mando circular al centro de la cabina. Sin embargo hay 3 disponibles: la versión básica es un sistema Quadra-Trac I, la secundaria es Quadra-Trac II que cuenta con sistema automático y ajuste de cambios en rango bajo y, finalmente Quadra-Drive II, que agrega un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. Cada uno de ellos puede desconectar el eje delantero automáticamente cuando sea necesario para mejorar la autonomía de combustible.

Interiores y tecnología

Con tres filas de asientos Grand Cherokee L goza de un espacio como nunca antes, pero también ofrecerá bastantes configuraciones. Por ejemplo: la segunda fila puede acondicionarse para que se puedan sentar 6 o 7 personas dependiendo de lo que se desee, ya que el banco intermedio puede convertirse en un sitio de almacenamiento y confort.

Cuenta con un clúster de instrumentos de 10.25 pulgadas configurable para mostrar navegación, datos off road y mostrar la cámara de visión nocturna. Mientras que una pantalla de 10.1″ táctil para el sistema de infoentretenimiento como estándar. Habrá un head up display de 10 pulgadas disponible, mientras que todo es gestionado por un nuevo UConnect 5. P.S. la iluminación led puede cambiar el ambiente interior.

Los materiales podrán ser seleccionados entre aluminios, maderas reales, cueros y demás, al tiempo que el sistema de sonido es McIntosh, como se presentó en Wagoneer. Grand Cherokee L Laredo es la versión de entrada, seguida de la Overland, Summit y Limited. Seguramente se sumarán algunas versiones Trailhawk y quizá una SRT o Trackhawk como sucedió con la generación pasada, pero las deportivas y la todoterreno más equipada serán agregadas a la versión corta, de dos filas. Al menos eso esperamos.

Jeep Grand Cherokee 2021

¿Cuándo llega? 

A nivel internacional se entregará en el segundo trimestre del año, no obstante los híbridos y la versión de dos filas se ofrecerán hacia finales del 2021. En México seguramente la estaremos recibiendo este año, quizá pasando el primer semestre.

 

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