AutosRPM

Qué hacer si te machucaste un dedo con la puerta del auto

Saber qué hacer y cómo reaccionar si te machucaste un dedo con la puerta del auto es muy importante, pues este es uno de los accidentes más comunes y dolorosos que suceden en el interior de un vehículo.

Si alguna te vez se te ha cerrado una puerta en la mano sabrás que esa sensación es una de las peores, inclusive puede ser un dolor tan fuerte que puede provocar náuseas y mareo. Al ser un conductor y estar expuesto a cualquier tipo de percance, nos dimos a la tarea de aconsejarte de cómo reaccionar si te machucaste un dedo en el auto o ayudar a algún pasajero que le haya pasado.

Qué hacer si te machucaste un dedo con la puerta del auto

Antes de saber qué hacer y cómo reaccionar a esta situación, te recomendamos siempre tener precaución y adelantarte a las cosas.

Si viajas con niños, asegúrate de subirlos al vehículo y sujetarlos bien al asiento. Una vez que estén con el cinturón de seguridad pídeles que por ningún motivo introduzcan las manos en puertas o ventanas.

Para evitar que a ti te pase, no azotes las puertas y procura mirar siempre la manija al momento de abrir y cerrar. Un machucón, podría ser motivo de fracturas y lesiones mayores que necesiten la ayuda de médicos.

Permanece calmado y concéntrate en tu respiración

La calma a pesar de que sea muy difícil tener por el dolor es muy importante. Respira de 5 a 10 veces profundamente, tranquilízate o ayuda a tranquilizar a la persona lesionada.

Eleva tu dedo

Ya sea un dedo o la mano entera, te recomendamos elevarla. Haciendo esto ayudarás a que el flujo sanguíneo baje y así reducir la hinchazón.

No dobles ni estires la parte del cuerpo lesionada

Deja que el dolor vaya disminuyendo poco a poco sin tocar la zona afectada. Estirar y doblar el dedo inmediatamente después de haberse machucado podría ser contraproducente. Observa y evalúa ir a un médico si el golpe fue muy fuerte y dolor no cesa.

Lleva contigo siempre curitas o vendas pequeñas

Tener un botiquín de primero auxilios en el auto con curitas y vendas pequeñas te ayudará a inmovilizar la zona afectada y evitar que te vuelvas a lastimar. Si el dolor es cada vez mayor, acude con un profesional de la salud para que evalúe la lesión.

Toma un analgésico

Nunca vamos a saber el momento en el que ocurrirá un accidente, por ello es de vital importancia tener medicinas básicas en el auto para casos de emergencia. Una vez sabiendo esto, entonces lleva siempre analgésicos en el vehículo que disminuirán el dolor e hinchazón del dedo machucado.

Por último y no tan sencillo, busca poner hielo en la zona afectada lo más rápido que puedas.

Foto de portada: Youtube

Te puede interesar: Estos son los elementos del auto que te durarán muy poco tiempo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos