AutosRPM

Renaulution, la transformación de Renault hacia la tecnología, servicios y energía limpia

Renault dio a conocer su estrategia para los próximos cinco años en adelante

La industria automotriz está cambiando. La movilidad inteligente del futuro demanda energías limpias y tecnologías que solucionen los problemas que hoy nos aquejan, como los accidentes y el congestionamiento. Así, Groupe Renault da un paso firme con el objetivo de cambiar la estrategia de volumen a valor.

¿Cómo hacerlo? Con una profunda transformación del modelo de negocio. Presentada por Luca de Meo, CEO de Groupe Renault, detalló que esta nueva estrategia está pensada para los próximos cinco años en adelante.

Con información de la marca, se implementarán 3 fases lanzadas en paralelo:

Resurrección. Se extenderá hasta 2023 y se centrará en la recuperación del margen y la generación de efectivo.

Renovación. Vigente hasta 2025, verá alineaciones renovadas y enriquecidas, lo que impulsará la rentabilidad de la marca.

Revolución. De 2025 en adelante, girará en torno a la tecnología, la energía y la movilidad, haciendo de Groupe Renault pionero en la cadena de valor de la nueva movilidad.

Renault 5 Prototype

Nouvelle Vague

Su ambición es brindar modernidad a la industria automotriz al convertirse en una marca de tecnología, servicios y energía limpia.

¿Cómo lo conseguirá? Por un lado, fortaleciendo su liderazgo en vehículos eléctricos buscando lograr la oferta más ecológica en Europa para 2025.

Con el vehículo urbano y pequeño Renault 5 Prototype, democratizará el vehículo eléctrico en Europa.

Alpine

Mobilize E-Z1

Se dedicará a desarrollar automóviles deportivos de alto rendimiento tomando tres marcas: Renault Sport Cars, Renault Sport Racing y Alpine Cars.

Como la competencia es parte esencial de sus planes, el equipo Alpine F1 competirá en la Fórmula 1 a partir de este año.

Mobilize

Esta unidad de negocio se enfocará en nuevas formas de movilidad más sostenibles y compartidas. Ejemplo de ello es el EZ-1 Prototype, vehículo diseñado para la movilidad urbana compartida.

¿Lo mejor de todo? Construido acorde a los principios de economía circular. Por ejemplo: fabricado con un 50% de materiales reciclados, será un 95% reciclable al final de su ciclo de vida.

Esto será posible gracias a las instalaciones de Re-Factory en Flins. Así, contribuirá al objetivo de cero huella de carbono.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Renault 5 Prototype, el famoso zapatito será eléctrico…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos