AutosRPM

SEAT quiere un 2021 lleno de éxito, aquí sus lanzamientos…

SEAT quiere un 2021 lleno de éxito, y aquí te compartimos los lanzamientos programados.

SEAT quiere un 2021 lleno de éxito, y aquí te compartimos los lanzamientos programados.

Si bien las ventas de la firma cayeron 25.6% debido a la pandemia por Covid-19, la marca tiene claro que este fenómeno no fue consecuencia de su producto, sino de una crisis global que nos impactó a todos. Se trata de la primera cifra «negativa» que entrega SEAT desde 2013.

SEAT quiere un 2021 lleno de éxito

La compañía anuncia que, a nivel global, Alemania colocó 109 mil 500 ejemplares para un -17.4% que en 2019, pero logró una cuota de mercado del 4%. España fue el segundo mercado más importante con 73 mil 300 unidades para un -32.1% de 2019. En cuanto al Reino Unido se colocaron 45 mil 600 nuevos ejemplares para un decrecimiento del -33.8%, todo por la crisis del coronavirus.

SEAT y Cupra

¿Y en México?

Continúa siendo el mercado principal de la marca fuera de Europa, y logró desplazar 15 mil 32 vehículos -38% menos que en 2019. Pese a ello Ateca y Tarraco ganaron en porcentaje de penetración en el mercado. León, por su parte, incrementó su participación en el segmento de hatchbacks. A casi 20 años de su llegada a nuestro mercado está cerca de alcanzar las 400 mil unidades puestas en nuestras calles. Países como Turquía e Israel crecieron.

«Prevemos que el primer trimestre sea complicado por las restricciones en el suministro de componentes debido todavía a los efectos de la pandemia. Aun así, somos optimistas ya que contamos con una buena demanda de nuestros modelos y esperamos alcanzar un sólido incremento en 2021. Cuando mejore la situación sanitaria y se retiren las restricciones a la movilidad, se recuperarán las ventas. Los nuevos modelos electrificados y el impulso que Formentor dará a las ventas de Cupra serán clave para nuestro crecimiento. Wayne Griffiths.

Este año se esperan las llegadas de: Cupra León en su nueva generación, si bien no se ha confirmado la versión, sería increíble que pudieran enviar el híbrido. También Cupra Ateca se renovó y esperamos nos den la buena noticia de llegar con Formentor.

SEAT y Cupra

Cupra crece en 2020

Este último año Cupra rompió el récord de ventas y, si bien no fue por una cifra espectacular, sí continúa con un impulso fuerte pese a la pandemia con un 11% arriba que 2019.

Alemania, Italia y México son sus principales países de comercialización y Cupra León e-Hybrid ya comenzó a recibir el cariño de los amantes de la emoción. El modelo más vendido en Cupra fue León con 13 mil 300 unidades, Cupra Ateca logró 10 mil 500 ejemplares y de Formentor se entregaron 3 mil 600 ejemplares.

SEAT y Cupra

«El éxito de Cupra en un entorno tan complicado nos llena de confianza y de optimismo sobre el crecimiento de la marca. 2021 será el año de la transformación. ahora contamos con una gama más amplia gracias al nuevo Cupra Formentor y a la nueva familia del León, ambos con versiones híbridas eléctricas enchufables, y este año presentamos Cupra el-Born, primer eléctrico de la marca. La mejora de la situación sanitaria y económica junto con los nuevos lanzamientos, permitirán a SEAT volver a la senda del crecimiento». Wayne Griffiths.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos