SEAT quiere un 2021 lleno de éxito, y aquí te compartimos los lanzamientos programados.
Si bien las ventas de la firma cayeron 25.6% debido a la pandemia por Covid-19, la marca tiene claro que este fenómeno no fue consecuencia de su producto, sino de una crisis global que nos impactó a todos. Se trata de la primera cifra «negativa» que entrega SEAT desde 2013.
SEAT quiere un 2021 lleno de éxito
La compañía anuncia que, a nivel global, Alemania colocó 109 mil 500 ejemplares para un -17.4% que en 2019, pero logró una cuota de mercado del 4%. España fue el segundo mercado más importante con 73 mil 300 unidades para un -32.1% de 2019. En cuanto al Reino Unido se colocaron 45 mil 600 nuevos ejemplares para un decrecimiento del -33.8%, todo por la crisis del coronavirus.
¿Y en México?
Continúa siendo el mercado principal de la marca fuera de Europa, y logró desplazar 15 mil 32 vehículos -38% menos que en 2019. Pese a ello Ateca y Tarraco ganaron en porcentaje de penetración en el mercado. León, por su parte, incrementó su participación en el segmento de hatchbacks. A casi 20 años de su llegada a nuestro mercado está cerca de alcanzar las 400 mil unidades puestas en nuestras calles. Países como Turquía e Israel crecieron.
«Prevemos que el primer trimestre sea complicado por las restricciones en el suministro de componentes debido todavía a los efectos de la pandemia. Aun así, somos optimistas ya que contamos con una buena demanda de nuestros modelos y esperamos alcanzar un sólido incremento en 2021. Cuando mejore la situación sanitaria y se retiren las restricciones a la movilidad, se recuperarán las ventas. Los nuevos modelos electrificados y el impulso que Formentor dará a las ventas de Cupra serán clave para nuestro crecimiento. Wayne Griffiths.
Este año se esperan las llegadas de: Cupra León en su nueva generación, si bien no se ha confirmado la versión, sería increíble que pudieran enviar el híbrido. También Cupra Ateca se renovó y esperamos nos den la buena noticia de llegar con Formentor.
Cupra crece en 2020
Este último año Cupra rompió el récord de ventas y, si bien no fue por una cifra espectacular, sí continúa con un impulso fuerte pese a la pandemia con un 11% arriba que 2019.
Alemania, Italia y México son sus principales países de comercialización y Cupra León e-Hybrid ya comenzó a recibir el cariño de los amantes de la emoción. El modelo más vendido en Cupra fue León con 13 mil 300 unidades, Cupra Ateca logró 10 mil 500 ejemplares y de Formentor se entregaron 3 mil 600 ejemplares.
«El éxito de Cupra en un entorno tan complicado nos llena de confianza y de optimismo sobre el crecimiento de la marca. 2021 será el año de la transformación. ahora contamos con una gama más amplia gracias al nuevo Cupra Formentor y a la nueva familia del León, ambos con versiones híbridas eléctricas enchufables, y este año presentamos Cupra el-Born, primer eléctrico de la marca. La mejora de la situación sanitaria y económica junto con los nuevos lanzamientos, permitirán a SEAT volver a la senda del crecimiento». Wayne Griffiths.