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Ya hay Porsche Taycan con tracción trasera

Porsche Taycan ya tiene versión de entrada con tracción trasera, se ha presentado un modelo que brindará mayor accesibilidad al sueño.

Porsche Taycan Cortesía

Porsche Taycan ya tiene versión de entrada con tracción trasera, se ha presentado un modelo que brindará mayor accesibilidad al sueño.

Taycan recibe una nueva variante, a fin de totalizar 4, se suma a Turbo S, Turbo y Taycan 4S. El ejemplar se presenta con tracción trasera y con dos tipos de batería: 300 kW con modo overboost y launch control para alcanzar 350 kW (402 y 470 hp). La otra es de 240 kW y alcanza 280 kW en modo overboost (321 y 375 hp).

 

Al igual que en las otras variantes, el equipamiento opcional incluye un head-up display en color y un cargador de a bordo con una capacidad de carga de hasta 22 kW. Con Functions on Demand (FoD), los conductores de Taycan pueden adquirir varias funciones adicionales de conveniencia o asistencia según sea necesario.

Alternativamente, pueden reservarlos por un período limitado. Esto funciona una vez que se ha entregado el vehículo, así como con la configuración original del deportivo. La activación online significa que no es necesario visitar el taller. Actualmente, esto es posible para las funciones Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), Power Steering Plus, Active Lane Keeping Assist y Porsche InnoDrive.

Porsche Taycan

 

 

Motor eléctrico 

Impresionante aceleración, potencia de tracción típica de los coches deportivos y una potencia excepcional disponible de forma continua: el nuevo punto de entrada a la gama de modelos Taycan también presenta estos puntos fuertes. El motor síncrono de excitación permanente en el eje trasero tiene una longitud activa de 130 milímetros y, por lo tanto, tiene la misma longitud que el instalado en el Taycan 4S. El inversor controlado por pulsos en el eje trasero funciona a hasta 600 amperios.

Además del motor síncrono permanente en el eje trasero, la arquitectura de transmisión también incluye una transmisión de dos velocidades. Al igual que sus hermanos en la gama de modelos, sus aspectos más destacados incluyen una gestión de carga inteligente, así como una aerodinámica ejemplar. Con un valor de Cd a partir de 0,22, su aerodinámica contribuye significativamente a su bajo consumo energético y por tanto a su gran autonomía. La potencia máxima de recuperación es de 265 kW.

Diseño 

Con su diseño purista, el Taycan marca el comienzo de una nueva era. Al mismo tiempo, conserva el inconfundible ADN del diseño de Porsche. Desde el frente, el auto deportivo eléctrico parece particularmente bajo y ancho, con alas muy contorneadas. Su silueta está moldeada por su línea deportiva del techo inclinado hacia abajo hacia la parte trasera, mientras que sus secciones laterales altamente esculpidas también son características. La elegante cabina, los pilares C sorprendentemente dibujados y los pronunciados hombros de sus alas dan como resultado una parte trasera muy acentuada, típica de la marca. Estas características se complementan con elementos innovadores como las letras con aspecto de vidrio del logotipo de Porsche en la barra de luces trasera.

Las características distintivas del Taycan dentro de su familia de modelos incluyen ruedas Taycan Aero de 19 pulgadas aerodinámicamente optimizadas y pinzas de freno anodizadas negras. El faldón delantero, los estribos laterales y el difusor trasero en negro son los mismos que los del Taycan 4S. Los faros LED están equipados de serie.

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Interior

El grupo de instrumentos curvo independiente forma el punto más alto del tablero. Esto coloca un enfoque claro en el eje del conductor. Otros elementos incluyen una pantalla central de información y entretenimiento de 10.9 pulgadas y una pantalla opcional para el pasajero delantero.

De serie, el Taycan viene con un interior de cuero parcial, así como asientos de confort delanteros con ajuste eléctrico de ocho posiciones. El automóvil cuenta con dos compartimentos para equipaje: 84 litros en la parte delantera y hasta 407 litros en la parte trasera. El Taycan también es el primer modelo de Porsche disponible con un interior completamente libre de cuero. Los interiores fabricados con innovadores materiales reciclados subrayan el concepto sostenible del deportivo eléctrico.

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Control de chasís

Porsche utiliza un sistema de control en red centralizado para el chasís Taycan. El Porsche 4D Chassis Control integrado analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis en tiempo real. Tanto la suspensión estándar de resortes de acero del Taycan como la suspensión neumática adaptativa opcional con tecnología de tres cámaras se complementan con el sistema de control electrónico de amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management).

La suspensión neumática adaptativa también está equipada con una función Smartlift. Esto permite que el Taycan se programe para que aumente su altura de manejo automáticamente en ciertos lugares recurrentes, como en los montículos de la carretera o en las entradas de garaje. La función Smartlift también puede influir activamente en la altura del vehículo en los viajes por autopista.

El Taycan está equipado de serie con frenos de pinza fija monobloque de aluminio de seis pistones en la parte delantera y frenos de pinza fija monobloque de aluminio de cuatro pistones en la parte trasera. Los discos de freno con ventilación interna tienen un diámetro de 360 ​​mm en la parte delantera y 358 mm en la parte trasera. Las pinzas de freno tienen un acabado anodizado negro. Otra opción es el Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de alto rendimiento. Sus discos tienen un diámetro de 410 mm y 365 mm delante y detrás.

Los primeros Taycans con tracción trasera llegarán a los concesionarios a partir de mediados de marzo de 2021, esperaremos confirmación por parte de Porsche México para detalles.

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