Actualidad

¿Qué dashcam o cámara para el auto me conviene si quiero estar más protegido?

Si lo que buscas es mayor seguridad en tus traslados, una dashcam puede ser tu aliada

¿Qué es una dashcam? Es una cámara que, por lo general, se coloca en el parabrisas delantero y tiene la función de grabar todo lo que acontece al frente del vehículo.

Sus usos son múltiples. Uno de los principales es en caso de accidentes viales. Las imágenes pueden ser mostradas a las aseguradoras o a las instancias legales correspondientes como evidencia.

Otro de sus beneficios es que evitan fraudes de personas que fingen accidentes para cobrar el seguro. Por ejemplo, personas que se avientan al vehículo y pretenden que fueron atropelladas.

También pueden ser utilizadas con fines de vigilancia y seguridad. Por ejemplo, poder rastrear a los responsables en caso de un asalto o robo.

Si deseas adquirir una dashcam para viajar más seguro, pero no sabes qué características debe tener, te compartimos algunas recomendaciones.

Calidad de la imagen

Mientras que las cámaras más sencillas registran únicamente la fecha y la hora, y la calidad de la imagen no es tan alta, hay otras que cuentan con calidad de imagen Full HD, incluso para una grabación de matrículas.

Pioneer

Esto es importante especialmente cuando los objetos se mueven rápidamente. Mejor aún, si la cámara funciona en la oscuridad e incluye corrección de imagen para ajustarse con los cambios repentinos de brillo.

El ángulo de visión también es otro aspecto a considerar. Para evitar grabar puntos ciegos, fíjate que tenga un ángulo de visión de 160º.

Conectada

Otro punto a favor es que cuente con sistema GPS y pueda conectarse a tu teléfono inteligente. Por ejemplo, en el caso de la nueva Dash Cam VREC-DZ600 de Pioneer, además de tener todos los puntos anteriores, tiene Wi-Fi para conectar un smartphone a la app de la marca.

Monitoreo completo

Además de buscar una dashcam que esté activada día y noche, todos los días del año, fíjate en que pueda registrar movimiento en situaciones inusuales.

Pioneer

Por ejemplo, la VREC-DZ600 tiene un modo estacionado que registra automáticamente un movimiento causado por vibraciones durante un periodo de tiempo fijo.

De la misma manera, gracias al Sensor G integrado, puede detectar cualquier impacto repentino, capturando y almacenando automáticamente las imágenes.

Para todos los autos

Finalmente, nunca sabes cuándo requerirás hacer un cambio de auto. Por eso, es importante que sea compatible con todos los vehículos. También es un plus que sea de fácil instalación y que no ocupe mucho espacio.

¿Qué te parece?

Continúa con:

¿Cómo identificar a un vehículo o persona sospechosa a tiempo?

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último