Mercedes-Benz EQA

Mercedes-Benz EQA, el eléctrico de entrada al mundo EQ de Mercedes, ha sido presentado.

Por Marco Alegría

Mercedes-Benz EQA, el eléctrico de entrada al mundo EQ de Mercedes, ha sido presentado. Se trata de un compacto totalmente eléctrico con carrocería HB que entregará 188 hp y más de 400 km de rango.

Mercedes-Benz EQA 

Está estrechamente relacionado con GLA, por lo que es un poco más robusto que la Clase A a gasolina, pero no tan amplio como GLA de nueva generación.

En cuanto al tren motriz porta con una opción de batería (66.5 kWh) y mecánica con impulso a las ruedas delanteras, por ahora. Un poder de 188 hp y 277 libras pie de torque va al eje delantero gracias a una transmisión de un solo cambio. Más adelante Mercedes planea incluir una versión con tracción total y dos motores para dar más de 260 hp e incrementar el rango hasta los 500 km.

El rango ofrece más de 266 millas, por lo que podemos esperar algo así como 430 km, dependiendo el ciclo. La carga rápida puede recuperar del 10 al 80% en unos 30 minutos.

Diseño

Las diferencias con GLA están acentuadas en las fascias, utilizando una parrilla diferenciada y faros de la línea EQ que están conectados vía una barra transversal iluminada en la parte superior de la parrilla. La parte trasera cuenta con una sección iluminada, mientras que los rines son de diseño aerodinámico con detalles en azul y oro rosa. El coeficiente aerodinámico es de 0,28.

El interior también se deriva claramente del GLA, pero con algunas características únicas. Hay un revestimiento de tablero disponible con secciones retroiluminadas. Se pueden seleccionar detalles en azul y oro rosa, que son exclusivos de los modelos EQ. Incluso hay un instrumento específico de EQ y un tema de infoentretenimiento que usa los mismos colores. Puede mostrarse en las pantallas dobles estándar de 7 pulgadas o en las pantallas dobles opcionales de 10.25″. Otra característica única de la EQA es el sistema de navegación, que tiene en cuenta el tráfico, la topografía y la ubicación de las estaciones de carga para trazar rutas.

No sabemos los planes para México, pero en Europa comenzará a entregarse este año.

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