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Llegó a México Toyota Sienna 2021, precios y versiones

La nueva Toyota Sienna 2021 es híbrida, llegó a México y está disponible en 4 versiones, 9 colores exteriores y 2 interiores, aquí te compartimos toda la información de precios y equipamiento.

La nueva Toyota Sienna 2021 es híbrida, llegó a México y está disponible en 4 versiones, 9 colores exteriores y 2 interiores, aquí te compartimos toda la información de precios y equipamiento.

No 100% gasolina, tú no juegas. Toyota dijo adiós a la versión al 6 cilindros en la nueva Sienna para esta cuarta generación y, a nivel internacional, sólo presentó motor híbrido. Para México es una sola motorización con tracción delantera.

Toyota Sienna 2021

Toyota Sienna 2021 

Mecánica: 2.5 litros de 4 cilindros (naturalmente aspirado). Este bloque vendrá ayudado de dos motores eléctricos respectivamente. La potencia está gestionada por una transmisión de engranaje planetario que simula 6 relaciones.

La potencia oficial para nuestro país se oficializó en 240 hp, una dramática reducción en poder frente a los 290 caballos liberados del V6 3.5 litros. Sin embargo, el torque obtenido por los eléctricos hará que las prestaciones sean sensacionales a bajas RPM y que el consumo mejore sustancialmente, y las baterías son de níquel. Se ofrecen cuatro modos de manejo para todas las versiones: Normal, Eco, Sport e EV.

En cuanto al consumo de combustible, se rondan los 1 mil 300 km por litro (tanque de 67 litros con un consumo mix de alrededor de 20 km/litro).

Emplea la misma plataforma que la nueva generación de Highlander, la TNGA-K, y es el séptimo vehículo de Toyota en contar con la arquitectura Toyota New Global Architecture. Por ello estoy seguro que dará un manejo mucho más cómodo y refinado que el anterior, mientras que la visión de seguridad es must, con varias asistencias: incluye control de tracción, ABS, asistente de frenado, monitoreo de punto ciego, de presión de llantas, asistencia en pendientes, control crucero… Adicional a las 10 bolsas de aire como equipamiento de serie. Dotada de nueva suspensión, la nueva Sienna 2021 será más rígida y baja, a fin de mejorar la maniobrabilidad.

Estéticamente

Renovación total inspirada en el tren bala japonés Shinkansen, ahora sí contamos con nueva plataforma y con un guiño completo a la nueva generación de productos de la marca. La parrilla ha crecido sustancialmente, mientras que la mirada es mucho más afilada, robusta y atractiva. Definitivamente menos europea y más cercana a lo que hemos visto en Highlander, Rav4, Camry y hasta Corolla.

Nota: es más larga, más ancha y más baja, la capacidad de cajuela alcanza 867 litros sin abatir asientos.

Hacia la parte trasera vemos un trabajo de carrocería bastante volumétrico, no hay una zona plana prácticamente. Y la trasera no desentona, los cuadros ópticos hacen eco a la cajuela que presenta diferentes características en 3D, vaya, dieron rienda suelta al movimiento, por lo que este minivan es, sin duda, el menos tradicional de la nueva generación. Una prueba más son sus rines de 20 pulgadas en XSE.

Diseño interior y tecnología

Mucho más orientado a un sedán de lujo, ofrece una consola totalmente nueva, minimalista y en configuración bitono. Ofrecerá 18 portavazos, cargador inalámbrico y un estilo más consensual y elegante. La pantalla central táctil ofrecerá la visión de las diferentes cámaras según la versión, pero todavía luce algunos mandos por botón.

Debajo de la placa destinada a un par de portavazos, caja de transmisión, freno eléctrico y portamonedas, se presenta un espacio para guardar el bolso, carga general.

Estará disponible en configuración de 7 u 8 pasajeros, si se piden asientos tipo capitán para la segunda plaza desde la versión XLE Piel. El sistema de sonido va de los 6-8 a 12 altavoces según la versión, y en la Limited la pantalla trasera es de 11.6 pulgadas.

Disponible en 9 colores exteriores: plata, rojo, café, azul oscuro, blanco perlado, blanco, gris metálico, negro y un nuevo color verde y 2 configuraciones de color interior.

Toyota Sienna 2021

Precios y versiones

  1. LE – 699 mil 900 pesos
  2. XLE – 769 mil 900 pesos
  3. XLE Piel – 829 mil 900 pesos
  4. Limited – 899 mil 900 pesos.

Nota: de las 2 generaciones vendidas, desde 2003 en México, se han comercializado más de 102 mil unidades.

Incentivos

La buena noticia es que no pagará ISAN, Tenencia o verificación. Lo cual será un incentivo excepcional que ninguna otra brinda en la actualidad. Honda, KIA, Chrysler y Dodge ofrecen versiones en el segmento. Pero la única Hybrid es Pacifica y no ha llegado la PHEV.

Otras características están orientadas a la familia, incluyen control de clima de 4 zonas, siete puertos USB, Wi-Fi, sistema de infoentretenimiento trasero, puertas corredizas eléctricas y compuerta levadiza. Además de un sistema de amplificación de voz para ayudar al conductor a hablar con la gente de atrás.

Objetivo de ventas 2021: alrededor de las 7 mil unidades.

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