AutosRPM

Audi e-tron GT

Audi e-tron GT se presentó finalmente a nivel mundial. El e-tron GT es un Gran Turismo independiente, reinterpretado para el futuro.

Audi e-tron GT se presentó finalmente a nivel mundial. El e-tron GT es un Gran Turismo independiente, reinterpretado para el futuro.

Con un rendimiento de conducción superdotado, busca llevar la movilidad eléctrica al máximo grado de emoción. Y con su concepto sostenible ofrece un balance energético neutro en carbono, lo que envía una señal importante para el sitio, nuestra fuerza laboral y la viabilidad futura de Audi.

Audi e-tron GT quattro

 

 

 

 

Audi e-tron GT 

Luego de un par de años de espera tras la develación del prototipo, e-tron GT se ofrece con todo y más de lo que prometió. Dos versiones: quattro y RS e-tron GT con mayor performance. Este par de bólidos cuentan con un desempeño similar a lo visto en Porsche Taycan, después de todo, comparten plataforma.

 

e-tron GT quattro y RS tienen tracción a las cuatro ruedas gracias a un par de motores eléctricos y una batería de 93 kilovatios-hora, con lo cual brinda 300 millas de autonomía ciclo WLTP de Europa, o sea 480 kilómetros. e-tron GT puede cargar hasta 270 kW, o sea del 5% al ​​80% en menos de 23 minutos.

El motor delantero del e-tron quattro proporciona 175 kW (235 caballos de fuerza), mientras que el trasero produce 320 kW (429 hp), lo que hace que la potencia total alcance normalmente los 350 kW (469 hp) y 465 libras-pie de torque.

El control en modo boost aumenta la producción neta a 390 kW (523 hp) durante un período de 2.5 segundos. Como tal, puede hacer un 0-100 km/hora en 4 segundos. La velocidad máxima es de 244 km por hora.

e-tron RS

Porta un motor trasero más potente (335 kW / 450 hp), con una potencia neta de 440 kW (590 hp) y 612 libras-pie, con launch control que eleva el power por momentos a 475 kW (637 hp). Con este modo máximo, hará de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos, y seguirá acelerando hasta los 250 km/hora.

Transmisión

Derivada del Taycan, ambas versiones poseen una caja de cambios de dos velocidades. Para el modo de eficiencia se utiliza la segunda marcha en mayores momentos, mientras que para la otra utiliza la primera hasta pasados los 100 km/hora.

Diseño

Similar casi en su totalidad con el concepto, los ajustes son menores. Presenta una elegante forma de cupé de cuatro puertas con un coeficiente aerodinámico de 0,24. Luce un alerón desplegable con dos posiciones. Y los rines se ofrecen en tamaños que van desde 19 a 21 pulgadas, también están optimizados.

Dinamismo

El peso de las baterías de un eléctrico de alto desempeño debe ser por demás atendido, es por ello que se coloca en la parte baja y se ahorra peso tanto como se pueda con materiales ligeros como un techo de fibra de carbono.  Su sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas puede cambiar el torque completamente hacia adelante o hacia atrás según sea necesario. Ambos modelos tienen dirección en las cuatro ruedas de manera opcional, que puede inclinar las ruedas traseras hasta 2.8 grados.

Ambos cuentan con amortiguación controlada y una suspensión neumática adaptativa es estándar en el RS y opcional en el modelo quattro. El quattro viene de serie con un diferencial trasero con bloqueo para ayudar a mejorar la tracción. Opcional en el quattro y estándar en el RS es un diferencial controlado con bloqueo variable para un control aún mayor.

Audi e-tron GT quattro

Diseño de interiores

El interior del E-Tron GT está centrado en el conductor, con una posición de asiento baja y una amplia consola central que separa los asientos delanteros. Audi ofrece un interior de piel utilizando materiales sostenibles y reciclados.

La llegada de e-tron quattro, e e-tron RS podría suceder en el segundo semestre, quizá hasta finales de año. El precio será inferior al de Porsche Taycan, con toda seguridad, pero no por mucho.

“El Audi e-tron GT es el comienzo de una nueva era para Audi. Nuestro objetivo es dar forma al futuro de la movilidad eléctrica premium. El amor por los detalles, la máxima precisión y el diseño que señala el camino hacia el futuro muestran la pasión que ponemos en Audi en el diseño y la fabricación de vehículos «. Hildegard Wortmann, miembro de la junta de ventas y marketing de Audi AG

“Con el Audi e-tron GT estamos poniendo el ADN de Audi en la carretera. El gran turismo refleja magníficamente nuestra fuerza innovadora y nuestro espíritu pionero. Para nosotros ya forma parte de una línea de iconos de la marca, junto con el Audi TT y el Audi R8 ”. Henrik Wenders, vicepresidente sénior de la marca Audi, Audi AG.

“Para mí, el progreso significa crear algo nuevo. Algo que nadie ha hecho antes de esta forma. El diseño de un vehículo completamente eléctrico es así: todo el proceso de diseño debe pensarse de nuevo ”. Marc Lichte, Jefe de Diseño, Audi AG.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos