AutosRPM

¿Por qué se cree que las mujeres no saben manejar?

¿Qué tan veraz o falaz es esta aseveración?

mujeres manejando 5 mujeres manejando 5

¿Quiénes son mejores conductores, los hombres o las mujeres? Para poder responder esto, es necesario preguntar primero, ¿qué es ser un buen conductor?

Si nos vamos a los datos duros, 8 de cada 10 accidentes son ocasionados por hombres. Sin embargo, si medimos en términos de habilidad, la testosterona ocasiona que los hombres manejen más rápido y tomen más riesgos.

Por su parte, el estrógeno, en sus niveles más altos, dificulta el cálculo de espacios. Esto produce que ellas tengan que maniobrar mucho más para lograr el mismo resultado. Esto sucede cuando están ovulando.

mujeres

¿Cuándo están los niveles más bajos de estrógeno? Durante el ciclo menstrualEs en estos días que los niveles de testosterona salen a relucir, por lo que el cálculo de el espacio y la distancia se ve favorecido.

Para que te des una idea, los hombres tienen 20 veces más testosterona que las mujeres. Sin embargo, el estrógeno no es malo. Simplemente favorece más el lenguaje y otras zonas del cerebro.

Hombres asumen que las mujeres son malas conduciendo

Seamos honestos. La cultura de los autos ha sido mayoritariamente masculina. De esta manera, existe el prejuicio de que la mujer es poco hábil al volante y no sabe conducir.

mujeres manejando 5

El problema surge cuando los estereotipos son generalizados. Si el hombre viaja como copiloto y la mujer es conductora, probablemente él asumirá el rol de dar instrucciones y corregir su manejo. ¡Incluso cuando la mujer apenas está por prender el auto! O peor todavía, cuando no la conoce.

Daily Mail ha puesto el tema sobre la mesa. Los hombres no sólo buscan adueñarse del volante, sino que asumen que las mujeres deben aceptar su supuesta inferioridad al volante.

Esto provoca un círculo vicioso. Las mujeres son sujetas a críticas severas por parte de ellos. Y, en muchas ocasiones, esto provoca que ellas no quieran conducir.

mujeres manejando 5

Si no tienen práctica al volante, esto aumenta su inseguridad y por supuesto, mayores las críticas. O incluso, puede surgir pánico y nerviosismo únicamente cuando ellos viajan de pasajeros.

¿Cuál ha sido tu experiencia?

Continúa con:

¿Quiénes se distraen y se accidentan más al conducir, hombres o mujeres?

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último