Actualidad

¿Cómo estacionarse de reversa fácilmente en un cajón?

No todos logran dominarlo…

El saber estacionarse en reversa se convierte en un gran aliado una vez que se domina. Sin embargo, muchos entran en pánico y desisten ante la necesidad de práctica. Especialmente, cuando se trata de estacionarse en paralelo.

No por nada, tal como reveló Express, un estudio en Reino Unido arrojó que el estacionar un auto en paralelo es considerada la maniobra más difícil.

Tan es así, que los encuestados prefieren estacionarse más lejos (hasta cien metros) con tal de no tener que estacionarse en un lugar compacto que requiere esa maniobra. Mucho menos si otros están mirando.

reversa

Además de la estacionada en paralelo, a muchos se les dificulta estacionarse en reversa en un cajón de estacionamiento cualquiera o en un garaje.

Sin embargo, aprender a hacerlo es fundamental para evitar accidentes. ¿La razón? Tu visibilidad es mucho mayor, especialmente cuando vas de salida.

No es lo mismo salir de frente que hacerlo de reversa, en el cual es más difícil cerciorarse si una persona o un auto se aproxima.

¿Cómo estacionarte en reversa?

Los expertos de Ford lo resumen en los siguientes cinco puntos.

reversa

– Colócate alrededor de 1.5 metros de distancia de los autos estacionados.

– Continúa recto por lo menos un espacio más, cuando tus llantas traseras estén más allá del centro del segundo espacio, detente y fija puntos de referencia. Al voltear, tu mirada debería estar al centro del tercer espacio. Esta distancia dependerá del radio de giro de tu vehículo.

Coloca reversa y comienza a avanzar al mismo tiempo que diriges el volante. Nota: gira completamente el volante en dirección a donde está el espacio libre.

reversa

Vira completamente el volante y, cuando más de la mitad de tu auto se sitúe dentro del cajón, comienza a enderezarlo.

– Si quedaste más cerca de algún lado que del otro, corrige haciendo pequeños movimientos del volante mientras avanzas en reversa.

¿Otros consejos? También puedes girar el torso, ajustar tus espejos laterales para ver el borde del coche (y no pegarle a la banqueta, por ejemplo), y recuerda siempre enderezar las ruedas al finalizar. Especialmente, para ya estar en posición cuando vayas de salida.

Si lo que deseas es aprender a estacionarte en paralelo, te recomendamos el siguiente video.

¿Qué te parece?

 

Continúa con:

¿Qué hacer si mi auto me deja tirado en medio del camino?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último