Cupra celebra su tercer aniversario y comparte las novedades para este 2021

Le espera un gran año...

Por Jessie Espinosa

Una de las ventajas de la pandemia, es que ha derivado en nuevas formas de reconectar con los seguidores de las marcas. Y, si alguien ha sabido hacerlo, es Cupra.

Para celebrar su tercer aniversario, la marca ha llevado a cabo un evento digital en la plataforma Cupra e-Garage para dar a conocer el futuro de la marca.

Asistieron los embajadores Marc ter Stegen y Fernando Belasteguín, los pilotos Mattias Ekström, Jordi Gené y Mikel Azcona, y el coproductor ejecutivo de Game of Thrones, Vince Gerardis.

A continuación, te compartimos algunos de los acontecimientos más relevantes.

cupra

Cupra en 2021

– En 2021, busca duplicar el volumen de ventas de 2020 y alcanzar una combinación del 10% del volumen total de la empresa.

– Desde su creación en 2018, ha vendido 65 mil unidades, creciendo a un ritmo de dos dígitos.

– La estrategia para 2021 se basará en tres pilares: impulsar la gama de productos hacia la electrificación; implementar una nueva estrategia de distribución para fortalecer su presencia global; y continuar construyendo el universo de la marca a través de nuevas experiencias.

Cupra Formentor VZ5

Se trata de una edición especial limitada con 390 CV. Se producirán 7 mil unidades, completando la gama de ocho propulsores.

Electrificación

Cupra Cupra

– Con las seis variantes híbridas de León y Formentor, junto con Ateca, la marca apunta a fortalecer su presencia en Europa y acceder a los mercados más electrificados, como Noruega y Holanda.

– El objetivo es que el 50% de las ventas totales de Formentor sean versiones híbridas enchufables. La marca también quiere expandir su presencia en mercados como México, Israel y Turquía.

– Al final de la presentación, Wayne Griffiths, presidente de la marca, señaló que la marca está trabajando para hacer realidad el Cupra Tavascan Electric Concept.

Cupra

CUPRA Born

– Este auto cambiará las reglas del juego en el mercado eléctrico, señaló Wayne Griffiths. Con este coche pretenden contribuir a la electrificación de España y del mundo. Por ello, ofrecerá bajo contratos de suscripción, con una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados.

– Cuenta con 500 kilómetros de autonomía y algunos elementos estarán hechos de materiales plásticos reciclados.

– Entrará en producción en la planta de Zwickau en Alemania a partir de la segunda mitad del año.

Distribución

Cupra

– El segundo pilar estratégico de Cupra será implementar una nueva estrategia de distribución. El lanzamiento del Born supondrá la implantación del modelo de agencia, un sistema disruptivo que reforzará su presencia online.

– La marca apunta a aumentar su visibilidad en las calles principales mediante la apertura de City Garage Stores en áreas centrales de las principales ciudades del mundo. Tras la apertura de tiendas exclusivas en Ciudad de México, Hamburgo y Barcelona, ​ prevé abrir una nueva City Garage Store en Munich en el segundo semestre de este año.

-La compañía pretende ampliar su red global a 800 puntos de venta a finales de 2022. Además, prevé incrementar su equipo de asesores de ventas a 1.000 CUPRA Masters, la cara de la marca que centraliza la relación con el cliente desde el primer contacto hasta el mantenimiento del automóvil.

Nuevas experiencias

Cupra

– Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra, presentó la pala co-creada con la marca deportiva Wilson para el jugador de World Padel Tour y embajador de la marca, Fernando Belasteguín.

– Labate anunció una nueva colaboración con De Antonio Yachts, una firma de yates de diseño de alto rendimiento con sede en Barcelona.  Así, han diseñado el D28 De Antonio CUPRA, un yate con los colores icónicos de la marca. Las dos marcas también exploran la creación de un yate de propulsión híbrida.

cupra

– Para finalizar, compartieron el video teaser de RPM, una producción televisiva de ciencia ficción ambientada en el año 2101, donde las emociones están prohibidas y un grupo de rebeldes luchan por despertar a la humanidad.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

CUPRA e-Garage, te decimos cómo ha sido nuestra experiencia en el nuevo universo virtual de la marca

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo