Hyundai Ioniq 5 ha sido revelado, no, no es un concepto

Hyundai Ioniq 5 es todo lo que amamos de los autos concepto, pero materializado, una nueva visión de diseño la que propone la marca de cara al futuro.

Por Marco Alegría

Hyundai Ioniq 5 es todo lo que amamos de los autos concepto, pero materializado, una nueva visión de diseño la que propone la marca de cara al futuro.

Hyundai Ioniq 5

Basado totalmente en el fantástico Hyundai 45 conceptual de hace un par de años, el Ioniq 5 cumple con la apariencia del concepto por dentro y por fuera con muy pocos cambios, y estrena la plataforma E-GMP.

Por fuera

El exterior del Ioniq 5 es básicamente igual al concept, con los faros delanteros y traseros cuadrados y pliegues en el exterior vanguardistas y propositivos. Rines de 20 pulgadas que –incluso– conservan el diseño detallado y aerodinámico. Mientras que el automóvil también tiene manijas de las puertas, pero están al ras para no distraer la forma y ayudar a la aerodinámica. En algunos mercados, los espejos se pueden reemplazar con cámaras de baja resistencia y pantallas OLED.

Dimensiones

En cuanto al tamaño, el Ioniq 5 es inusual. Es casi 2 pulgadas más corto que el sedán Elantra y aproximadamente 2 pulgadas más alto que un Kona, pero su distancia entre ejes de 118.1 pulgadas es más larga que la del Palisade. O sea, básicamente ofrece un diseño y tamaño similar al Mach-E, Nissan Ariya o incluso Bolt EUV, por lo que está claro el segmento que atacará.

Por dentro

Luce un diseño tan minimalista como el del 45, y ahora tiene un divertido panel magnético al que puedes fijar fotos, notas y demás. Los asientos delanteros no solo se reclinan, sino que incluso tienen un reposapiernas. El automóvil adopta una consola central móvil que puede permitir espacio adicional debajo del tablero.

Las pantallas duales de 12 pulgadas están diseñadas como cuadro de instrumentos e información y entretenimiento, y la pantalla de visualización frontal proporcionará información y gráficos de estilo de realidad aumentada.

Mecánica

Todos son eléctricos y estrenan la plataforma  E-GMP. Puede equiparse con un motor trasero y tracción trasera o con dos motores y tracción total. Una batería estándar de 58 kWh o una batería opcional de 72,6 kWh pueden suministrar energía. La configuración de un solo motor genera 215 caballos de fuerza y ​​258 libras-pie de torque, y la configuración de doble motor genera 302 caballos de fuerza y ​​446 libras-pie. En cuanto a performance va de 0-100 en 6.3, 5.5, 7.6 y 8.8 segundos de acuerdo a la configuración de motor.

Ioniq 5llegaría en la primera mitad de este año para algunos mercados, habrá que conocer los planes de la marca para México. También se presentarían Ioniq 6 y 7, en breve.

 

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