Más allá de Cupra: Formentor VZ5

Cupra Formentor VZ5 se acaba de presentar a nivel mundial, básicamente es el Formentor más extremo, y monta el turbo de 5 cilindros prestado de Audi RS.

Por Marco Alegría

Cupra Formentor VZ5 se acaba de presentar a nivel mundial, básicamente es el Formentor más extremo, y monta el turbo de 5 cilindros prestado de Audi RS.

Cupra Formentor VZ5 

Cuando SEAT decidió hacer un spin-off de Cupra ya tenía los pasos delineados hacia la deportividad extrema, algo así como los modelos S y RS dentro de Audi.

Y menciono esto porque es justo de donde hereda la deportividad el nuevo Formentor, de un bloque que hhemos visto en TT RS, RS Q3, RS 3. Es el maravilloso 2.5 litros de 5 cilindros turbocargado, que en Formentor VZ5 libera 390 hp (400 hp en Audi) y 354 libras pie de torque a partir de las 2 mil rpm, lo suficiente para firmar un 0-100 en 4.5 segundos gracias a una transmisión DSG de 7 cambios, y a un chasís modificado, además de tracción integral. La velocidad tope alcanzará 250 km/hora.

Formentor VZ5 difiere del Formentor "tradicional" a partir de una reducción de altura de .4″, o sea 1 cm, pero también se beneficia de un ancho mayor, de amortiguadores adaptativos y de pinzas de freno Akebono de 6 pistones al frente con rines de 20 pulgadas, para resistir la fatiga y mejorar el rendimiento.

Interior

De serie cuentan con asientos tipo baquet con piel Napa, además se ofrecerán Cupbacket, más deportivos, ligeros y especiales.

Asimismo, el cofre es por demás agresivo, cuenta con una fascia delantera ensanchada y emplea fibra de carbono en diferentes componentes para reducir peso y mejorar la aerodinámica. Porta escapes cuádruples apilados 2 y 2, un detalle espectacular, también cobrizo.

En el interior porta asientos de cuero y el volante es exclusivo para Formentor VZ5. Habrán 7 mil vehículos para todo el mundo, por lo que esperaremos que algunas lleguen a nuestro mercado, toda vez que Cupra cuenta con una potencia brutal en nuestro mercado y seguramente por debajo de RS Q3.

Esperaremos por noticias de Cupra México. P.S. Formentor VZ5 pudo lo que no el Volkswagen Golf R400, que buscaba le cedieran este motor.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo