AutosRPM

¿Qué hay detrás de la nueva imagen de Peugeot?

En últimos años hemos visto la evolución de los logos e imágenes de marca en la industria automotriz, recientemente se presentó la evolución de General Motors en su logotipo, y también debutó el logotipo de Stellantis, llegó el turno de Peugeot.

En últimos años hemos visto la evolución de los logos e imágenes de marca en la industria automotriz, recientemente se presentó la evolución de General Motors en su logotipo, y también debutó el logotipo de Stellantis, llegó el turno de Peugeot.

¿Qué hay detrás de la nueva imagen de Peugeot? 

Básicamente, y esta es una ligera descripción, no se trata de un logo (logotipo), sino de un isotipo. La diferencia es que la imagen que identifica a la marca es un animal o cosa, en este caso la cabeza de un león. Sí, la manzanita de Apple es un isotipo, la imagen de Ford es un imagotipo… Pero basta de clases de publicidad.

La nueva imagen se trata de la décima dentro de la historia de la firma, que inició en 1850, sí, pese a que el primer vehículo en portarlo fue lanzado en 1889.

La imagen luce la tendencia actual en dos dimensiones, lo que parecería un retroceso frente al diseño volumétrico del león anterior. Sin embargo las tendencias a lo mínimo también sugieren facilidad para poderle incluir en diferentes elementos de los vehículos de próxima generación, es decir: eléctricos, autónomos, con parrillas retroiluminadas etc.

Debutará en la próxima generación de 308

El nuevo hatch estrenará esta imagen, inspirada a su vez en un diseño de 1960. El cambio representa el primero desde 2010.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos