AutosRPM

Si pasas mínimo una hora al día en el auto tienes más probabilidades de tener kilos de más

Como si el estrés del tráfico no fuera suficiente, los automovilistas deben tener cuidado con su peso a causa del tiempo que permanecen en el auto.

Un estudio australiano es prueba de ello: el tiempo que las personas invierten en el tráfico y en el auto está relacionado con mayor circunferencia en la cintura.

También, los niveles de glucosa en la sangre se ven afectados y hay mayor riesgo cardio-metabólico.

¿De cuánto peso estamos hablando?

 

Según el estudio del Instituto de Salud y Envejecimiento de la Universidad Católica de Australia, las personas que pasan una hora o más son 2.3 kg más pesadas y 1.5 cm más anchas alrededor de la cintura.

Para la veracidad de los resultados, ajustaron factores como la dieta, el consumo de alcohol, factores socioeconómicos y actividad física.

El profesor Takemi Sugiyama, autor principal del estudio, reveló que los resultados son contrastantes entre los que pasan 15 minutos y los que pasan una hora o más.

Este estudio reafirma lo que otros estudios han confirmado: las personas que viajan en transporte público son más delgadas.

¿Por qué? Permanecen más tiempo paradas y tienen que desplazarse a sus paradas. Y, aunque no lo creas, son más delgados que los peatones y ciclistas.

Así lo reveló una investigación en Japón publicada en American Heart Association, la cual, destacó que el usar el camión o el metro para ir al trabajo está asociado con un menor riesgo de presión arterial alta, diabetes y sobrepeso.

Aunque no lo creas, los usuarios de transporte público tenían 44 % menos de probabilidades de tener sobrepeso, 27 % menos de tener presión arterial alta y 34 % menos de tener diabetes.

¿Cómo es posible que incluso tuvieran mejores resultados que los peatones o ciclistas? Al parecer, los pasajeros del transporte público realizan más actividad física, aunque pareciera lo contrario.

El medio de transporte no es una opción: es una necesidad

 

Lo que es una realidad en México y en todo el mundo, es que el medio de transporte que utilizamos depende de diversos factores.

Por ejemplo, la distancia, el nivel socioeconómico, la infraestructura y más. Sin embargo, si eres de los que pasa más de una hora en el auto y no puedes cambiar eso, ¡recuerda por lo menos no permanecer demasiado tiempo sentado en la oficina o viendo una serie!

Continúa con:

¡Oops! Dos de cada tres automovilistas no se consideran conductores seguros en las calles

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos