AutosRPM

Regresa la combi: el VW ID. Buzz llegará en 2023 y será eléctrica

En mayo se pone a la venta en Europa el ID.Buzz de Volkswagen, un eléctrico con versiones de pasajeros y de transporte, unos 500 kilómetros de autonomía y recarga bidireccional, pues podrá alimentar viviendas con su batería

Evolución Así es la nueva y esperada Volkswagen-i-d-buzz

El VW ID. Buzz es uno de los vehículos más añorados tras su presentación en 2017. Desde un inicio, la espera iba a ser larga, con fecha de producción en 2022.

Pero, ahora, tendremos que esperar un poco más. Con información de Automotive News Europe, será hasta 2023 cuando ID. Buzz vea la luz en nuestro continente.

Así lo aseguró Scott Keogh, CEO de VW de America, como parte de la entrevista del editor Jason Stein en marco del CES.

Volkswagen eléctricos

¿Cuál es la razón de esta demora? Los problemas de priorización de producción en la planta de vehículos comerciales de VW en Hannover, Alemania.

Como la fábrica también producirá una camioneta de carga comercial a batería más pequeña para el mercado europeo, la automotriz prefiere priorizar las entregas iniciales de estas camionetas. Más todavía, porque el mercado de Buzz está pensado también para Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, no hay plazo que no se cumpla y, por ahora, la armadora ya ha lanzado productos claves en su estrategia de electrificación, como el hatchback eléctrico ID. 3 y el crossover o SUV compacto ID. 4.

buzz

¿Qué pasará con México? Inicialmente, se señaló que el ID. Buzz está pensado para Norteamérica, Europa y China. Por lo que, una vez que incursione al mercado norteamericano, habrá que esperar noticias de la marca con respecto a si llegará o no a nuestro país.

¿Cómo es el ID. Buzz?

– Es compacto de cuatro puertas con las baterías montadas en el suelo.

– Tendrá una larga distancia entre ejes con voladizos cortos, asientos elevados y tracción total disponible.

volkswagenidbuzz-8233f546d4d8a68e5da1bbdad80d83f3.jpg

– Otorgará un rango de 270 millas en electricidad y 162.5 pies cúbicos de espacio de carga con los asientos traseros hacia abajo.

– Ofrecerá un nivel 3 de tecnología autónoma, para hacer más eficiente el transporte en áreas urbanas.

En un comunicado de 2017 para Autoblog, el director general de VW para Norteamérica, Hinrich Woebcken, expresó:

«Este vehículo es el equilibrio perfecto entre la emoción, la usabilidad y la sostenibilidad, al mismo tiempo que muestra nuestro liderazgo tecnológico.

buzz

La alta capacidad de asientos, la capacidad de carga, la versatilidad general y la opción de tracción en las cuatro ruedas empaquetada en un diseño tan atractivo son precisamente lo que nuestros clientes quieren de nosotros, y es el ajuste perfecto para el estilo de vida estadounidense de cero emisiones

Sin duda, el auto de los sueños para muchos. Y, si deciden traerlo a nuestra región, ¡lo recibiremos con los brazos abiertos!

Continúa con:

¿Cómo luce el interior de un auto eléctrico? Mira el nuevo ID.4 de Volkswagen

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último