AutosRPM

¿Vivir y viajar en una van o camper en tiempos de pandemia?

¿Es buen momento para dejarlo todo en búsqueda de un sueño de libertad?

Freedom Vans, viajar por el mundo

Vivir en una van o en una camper y viajar como forma de vida, ¿el sueño americano? Podría ser, y no sólo es americano, también en otras partes del mundo persiguen este ideal de libertad. Especialmente, esto es muy popular entre los jóvenes, quienes aspiran a conocer el mundo antes de establecerse formalmente.

En Estados Unidos, también es el sueño de muchos como forma de vida después de su retiro, por lo que es común ver a personas de mayor edad mudándose a una camper, lo cual, en muchas ocasiones, son casas rodantes lujosas.

Pero ¿hacerlo en pandemia? Veamos la experiencia de una joven pareja de Reino Unido, la cual tuvo la mala suerte de renunciar a sus trabajos en febrero del 2020 para empezar su aventura de viajar por Europa.

Con información de Express, Abbie Clarke, de 22 años y Toby Lane, de 23, tuvieron que hacer cambios de planes ante la contingencia por la pandemia.

En un inicio, estaban listos para visitar Australia, puesto que ya contaban una visa de viaje para un año. Pero, tras las restricciones, se dedicaron a adaptar un Mercedes Vario para que fuera habitable.

¿Por qué hacerlo? Venían de un esquema en el que trabajaban seis días a la semana y se veían poco. Para estos dos jóvenes, no era una forma de vida deseable.

Sin embargo, tras renunciar a sus trabajos, para luego cambiar otra vez de planes por la pandemia, prefirieron comprar un Rover Sherpa de 1984, que nombraron Betty, con el dinero que ahorraron.

Lo que siguió fue transformarlo con sus propias manos. Eso implicó, desde agregar electricidad solar y un sistema de agua, hasta integrar una cama doble.

Lee también: Tips para elevar tu protección si planeas salir de vacaciones o viajar en carretera durante la pandemia

Posteriormente, lo vendieron y se hicieron de un minibús Mercedes Vario 2004 que llamaron Vinnie. En palabras de ellos, éste el vehículo de sus sueños y sí, su futuro hogar.

Para empezar a adaptarlo, han arrancado todo de él, desde el suelo, hasta paredes, techo y asientos para transformarlo en los próximos meses, en lo que mejora el panorama de la pandemia. A su vez, han decidido documentarlo, aprovechar toda esta experiencia y plasmarlo en video para YouTube e Instagram.

Aunque no lo creas, este tipo de cuentas son muy seguidas en redes sociales (ejemplo de ellos, Freedom Vans). Esto no es sorpresa, si tomamos en cuenta que las aspiraciones de muchos jóvenes Millennials es viajar por el mundo y sí, volverse famosos también.

Leer también: El tráfico en las ciudades está regresando, y sólo hay una forma de evitarlo

¿Un buen momento para grandes planes?

Si bien podría parecer que ya ha pasado lo peor de la pandemia, la realidad es que esto está lejos de ser una realidad. Muchos países han regresado a las restricciones y, si tomamos en cuenta la falta de distribución equitativa de las vacunas a nivel mundial, esto podría retrasarlo todavía más.

A pesar de ello, el turismo local se está reactivando más. Las personas prefieren viajar en carretera que subirse a un avión. De esta manera, quizá no sea el mejor momento de hacer grandes planes de viajar por el mundo, tanto por el riesgo sanitario, como por la experiencia limitada que ello conllevaría.

Pero, un poco de turismo local, podría ser una idea más realista, siempre y cuando se realice responsablemente y asumiendo los riesgos que ello conlleva.

¿Qué opinas?

Imagen de portada: Freedom Vans / Instagram

Continúa con:

Este yate y caravana al mismo tiempo puedes llevarlo a donde sea, ¡y cuesta lo mismo que un auto!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos