AutosRPM

¿Por qué tu auto huele a gasolina cada vez que lo prendes?

Si tu auto huele a gasolina cada vez que los enciendes, es importante que leas esto y vayas en cuanto puedas al mecánico.

Si cada vez que enciendes tu auto huele a gasolina o inclusive estando en el tráfico notas que el olor es sumamente fuerte, te recomendamos que leas las posibles causas y evites un terrible accidente.

El olor a gasolina puede ser sumamente incómodo y peligroso, pues generalmente sucede por fugas que podrían ocasionar incendios o averías en el motor.

Si tu auto huele a gasolina, lo mejor será que vayas al mecánico en cuanto antes.

Razones por las que tu auto huele a gasolina

Fuga en el inyector

Cuando el auto huele a gasolina, unas de las posibles averías podrían encontrase en el inyector.

En muchas ocasiones la goma o el sello pueden romperse, generando un olor a gasolina excesivamente fuerte. Te recomendamos revisar que el inyector no tenga filtraciones y que todos sus componentes estén en perfecto estado.

Fuga en las mangueras del combustible

Sin darnos cuenta, las mangueras que llevan el combustible al motor se dañan mucho más de lo que pensamos. Estos tubos o accesorios, se encuentran por debajo del vehículo y del tanque del motor, por lo que siempre están expuestas a cambios o golpes.

Es importante estar al pendiente del olor ya que en cualquier momento el combustible puede salir disparado como spray y ocasionar graves accidentes.

Filtración en el tanque de gasolina

Una de las razones más comunes por las que tu auto huele a gasolina, se debe por las filtraciones que tiene el tanque de gasolina. Si notas que tu auto deja una mancha en el pavimento, entonces tendrás que reparar el daño en cuanto antes. Es sumamente peligroso tener el tanque en mal estado.

Problema en el filtro de carbón activo

Los vehículos tienen un depósito de plástico con carbón que ayuda a purgar los excesos del vapor que desprende el combustible y reduce las emisiones. Cuando está dañado el filtro que habita en este tanque, el olor a combustible es sumamente notorio. Te recomendamos ir al mecánico para que evalúen la falla.

Tapa de combustible dañada

Una de las causas para las que auto huele a gasolina en exceso, se debe a que la tapa del combustible está dañada o mal enroscada. En ocasiones, el testigo de “check engine” se activa por esta problemática. Para solucionar este problema, tendrás que cambiar las piezas con la ayuda de un experto.

Te puede interesar: Reglas básicas que muchos ciclistas no conocen

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos