AutosRPM

Porsche de Pablo Escobar, quien también era piloto de carreras, ¡está a la venta!

Un apasionado por los autos, tanto piloto como coleccionista

PORSCHE 911 IROC RSR Pablo Escobar 6

¿Una carrera menor como piloto de carreras? Evidentemente, nos es difícil identificar a Pablo Escobar en otro concepto más allá de su vida como líder del narcotráfico. Sin embargo, su pasión por los autos era grande, tan es así, que su Porsche 911 RSR de 1974 está a la venta por 2.2 millones de dólares, alrededor de 45 millones de pesos.

El valor de este deportivo de Porsche no reside en que fue propiedad de Escobar en sus tiempos donde también ejercía como piloto de carreras, sino en que fue construido en Alemania en 1974 para ser conducido en la Carrera Internacional de Campeones. Evidentemente, esto fue antes de ser adquirido por el colombiano.

Adicionalmente, es históricamente muy relevante debido a que sólo se construyeron 15 unidades de este modelo. Por lo mismo, fue conducido por el piloto brasileño de F1, Emmerson Fittipaldi.

Finalmente cayó en manos de Escobar, no sólo por su fortuna estimada en 30 mil millones de dólares, sino por su pasión por las carreras, quien incluso aparecía en informes de estos eventos.

Uno de la colección

Se cree que Escobar también poseía un Cadillac antiguo en homenaje a Al Capone, así como vehículos de Mercedes, Toyota y Renault, según The Daily Mail.

En el caso de este Porsche 911 RSR, ha sido restaurado con su color original y sus capacidades para la pista. Atlantis Motor Group, a cargo de la venta, destaca que es raro que uno de los autos de esta serie de 1974 salga a la venta.

En su página oficial añade:

«Este es el auto Fittipaldi. Originalmente traído a los Estados Unidos, propiedad de Roger Penske, la cadena de propiedad es ininterrumpida e incluye la propiedad del narcotraficante Pablo Escobar, quien corrió con carrocería 935 (las fotos se pueden encontrar en Internet).»

Además de poseer autos, hay historias y rumores que ilustran la vida de Escobar como piloto. Por ejemplo, que obtuvo un segundo lugar en el torneo Copa Renault 4 o que incluso organizó un complot con la policía para detener a sus rivales previo a una carrera.

¿Lo sabías?

Continúa con:

¡Impresionante! Eddie Van Halen coleccionó grandes autos durante su vida

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos