AutosRPM

Errores que NO tienes que cometer cuando manejas en la playa

Si has decidido viajar a la playa en auto, hay algunas cosas que debes saber para evitar ponerte en riesgo. Además de las precauciones por motivo de la pandemia, te compartimos los errores más comunes que los conductores cometen cuando conducen en lugares calurosos como la playa, con base en información de SEAT.

Recuerda que los expertos en seguridad vial destacan que son los trayectos muy cortos, de minutos, los que pueden ser causa de accidentes debido al exceso de confianza. De esta manera, no olvides ponerte el cinturón y seguir el protocolo de seguridad cuando manejes en la playa.

Manejar en playa arena sandalias

1. Manejar con sandalias y traje de baño 

El que estés en la playa no quiere decir que debas descuidar los detalles. ¿Por ejemplo? Conducir con sandalias y traje de baño te pone en riesgo. Si el calzado no es el apropiado, puedes perder sensibilidad con los pedales. Las sandalias también pueden engancharse. Todo esto te impide reaccionar como debe ser.

En cuanto a la vestimenta, los riesgos son diversos. No sólo supone una mayor exposición al sol, sino que el conducir sin camiseta puede causar quemaduras a causa de la fricción del cinturón de seguridad.

Si el problema es el calor, procura elegir otras formas de ventilación, como bajar la ventanas o como segunda opción, encender el aire acondicionado. Recuerda que la temperatura ideal para viajar es de alrededor de 21 grados. ¡35ºC puede afectar tu tiempo de reacción!

Manejar en playa arena sandalias

2. Subir pasajeros de más

El riesgo es inminente si el auto está sobrecargado. No sólo no utilizarán cinturón de seguridad ni se anclarán asientos infantiles, sino que el vehículo pierde su capacidad de frenado.

3. Olvidar hidratarte acorde al calor

Conducir deshidratado se equipara a conducir en estado de ebriedad. Según un estudio de la Universidad de Loughborough y el European Hydration Institute, la deshidratación se equipara a conducir con 8 copas de vino.

Manejar en playa arena sandalias

4. Manejar con una postura relajada y niños de pie

El ambiente de playa invita a tener una postura cómoda. Pero esto no debe realizarse en el automóvil. Las dos manos deben estar puestas al volante y por ningún motivo los pies deben estar sobre el tablero. A su vez, no permitas que los niños vayan de pie, asomados en el quemacocos o las ventanas.

5. Música a todo volumen

La cereza del pastel del ambiente vacacional es la música. Sin embargo, el conducir con música en volumen alto disminuye tus reflejos e impide que escuches sonidos de alerta.

Manejar en playa arena sandalias

6. No limpiar el auto de arena

La arena puede deteriorar los materiales. A su vez, debes quitar la arena en su totalidad antes de pasar el trapo o microfibra para evitar rayones. Recuerda prestar especial atención a todos los bordes, orillas y rincones dentro del auto.

Ahora sí, ¿listo para disfrutar de tus vacaciones?

Continúa con:

Tips para elevar tu protección si planeas salir de vacaciones o viajar en carretera durante la pandemia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos