¡Vaya alianza! Club Necaxa, uno de los equipos con más afición en el país, y Nissan, la marca de mayor venta en México, ahora harán una poderosa mancuerna gracias el nuevo patrocinio de la automotriz al equipo de fútbol.
Pero ¿qué tienen en común? Mucho más de lo que imaginas. Aguascalientes es el estado donde el Club Necaxa tiene su sede, mientras que el fabricante japonés cuenta con tres plantas de manufactura. En palabras de Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana:
“Nissan inició operaciones en Aguascalientes hace casi cuarenta años, y desde entonces, se ha convertido en un hogar para la marca. Nos inspira la pasión y el trabajo de calidad mundial de los hidrocálidos, y sabemos lo que Nissan representa para la economía y desarrollo del estado. En línea con ello, es nuestra intención tener aún más visibilidad de marca en Aguascalientes.
El Club Necaxa ha cosechado en los últimos años una gran popularidad en el estado, por lo cual se convirtió en un socio ideal para este proyecto. Además, este patrocinio nos permitirá acercarnos a los seguidores de los Rayos de otras entidades, como la gran afición que tiene en la Ciudad de México”.
¿En qué constará el patrocinio?
Con información de la marca, la automotriz tendrá presencia en el Estadio Victoria y en las instalaciones de la Casa Club, con minutos de valla electrónica en transmisiones de partidos de local y espacios para anuncios en carteleras exteriores del estadio. Por el momento, el acuerdo con Necaxa comprende de enero a diciembre del 2021.
El estrecho vínculo entre Nissan y el fútbol no es nuevo. Ejemplo de ello, es el patrocinio de la UEFA Champions League por parte de la marca, el torneo más importante de la liga europea de fútbol.
¿Qué te parece?