AutosRPM

¿Qué significa ponerle nombre a tu auto? La ciencia lo explica

Si le pusiste nombre a tu auto, entonces te debe interesar la razón por la cual lo hiciste.

¿Cómo se llama tu auto? Si le diste click a esta nota, es porque seguramente eres de las personas que le han puesto un nombre a su vehículo y quieres saber la razón.

El vínculo que creamos con nuestro coche puede ser tan grande que puede provocar tener una asociación familiar y una conexión de sentimientos que necesitamos nombrar.

Visita nuestro facebook: AutosRPM México

Nuestra imaginación por querer personificar y dar un nombre a un objeto con características antropomórficas, como es el coche, tiene un porqué y aquí lo descubrirás.

¿Por qué nuestro auto tiene un nombre?

De acuerdo a una encuesta de Nationwide, se comprobó que el 25% de los conductores le ponen un nombre a su auto, especialmente las mujeres.

Según los psicólogos, una de las razones por las que las personas nombran a sus autos de alguna manera, se debe a la asociación de objetos inanimados con lo animados.

La parrilla suele relacionarse con la boca, los faros con los ojos y la forma del coche con el cuerpo.

Algunos expertos afirman que ponerles nombre a los objetos, refleja un vínculo emocional que conecta sensaciones de placer o tristeza de una manera mucho más personal y creativa.

El 30% de las personas que le dan un apelativo a su auto, toman inspiración en la apariencia física del coche y generalmente ocupan nombres femeninos. Este acto de nombrar es más común entre hombres y mujeres entre 18 y 34 años de edad.

Eleanor, Cari, Pitufo, bala, “El Abuelo”, son solo algunos de los nombres más usados para el auto. ¿El tuyo cómo se llama?

Te puede interesar: ¿Es seguro que los abuelos manejen con niños a bordo?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos