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AutosRPM 12/04/2021

Este Audi R8 Green Hell ya está en México

Este Audi R8 Green Hell rinde homenaje al dominio de la marca en las 24 Horas de Nürburgring, por ello es verde, y vaya que es también espectacular.

Audi R8 LMS forma parte de los modelos históricos de altísimo desempeño de la firma de los 4 aros. En este sentido la marca ha conquistado con él las 24 Horas de Nürburgring en 5 ocasiones desde 2012. Y por ello da paso a un homenaje en Edición Especial con pintura Green Hell, infierno verde, como es conocida esta legendaria pista de Alemania.

Inspirado en el GT3 de Audi Sport Team Phoenix

Y para ello se echó mano del R8 desarrollado en aluminio color verde Tioman y negro mate. Numerado y limitado a 50 ejemplares, el bólido hace evidente su conexión con esta pista, pero los clientes lo pueden solicitar en gris Daytona o negro Mythos. El cofre delantero, los pilares A, el techo y la parte trasera están cubiertos parcialmente con una lámina negro mate con un aspecto deportivo. Las puertas de los vehículos para clientes llevan el número de edición en mate transparente que recuerda el número de salida; el logo “GREEN HELL R8” adorna al lateral y el parabrisas en negro brillante.

El paquete negro mate agrega detalles a la parte delantera, los umbrales y el difusor, complementados con paletas laterales, carcasas de retrovisores y alerón trasero en el mismo tono. Las superficies de los rines de 20 pulgadas con diseño dinámico de 5 radios dobles también están pintadas en negro mate. Los detalles rojos en los rines completan el diseño.

Al interior

Alcántara, asientos de cubo ligeros y estructura tubular de competencia. Cuenta con panel de instrumentos, detalles de puertas y costuras contrastantes de Edición Limitada en color rojo.

Mecánica

Se basa en el modelo más poderoso del R8, por lo que monta el famoso V10 aspirado que, en esta configuración, libera 620 hp a una caja S tronic de 7 cambios para dar a la fantástica tracción quattro. El 0-100 lo completa en 3.1 segundos y logra 331 km/hora. Cuenta con un diferencial de bloqueo mecánico en el eje trasero y con ello se aumentan sus capacidades en pista.

Carrocería de aluminio 

Desarrollada en Audi Space Frame, en conjunto con polímero de fibra de carbono de bajo peso. En aerodinámica cuenta con dos difusores delanteros que envían aire a través de la salpicadera, ayudando a la refrigeración de los frenos. Mientras que los paneles delanteros ayudan a refrigerar el motor y la caja. El efecto de succión mejora la aerodinámica y ayuda a la sujeción en curvas y al bajo coeficiente de arrastre en las rectas.

De Alemania para el mundo

Producido en Böllinger Höfe, muy cerca de la planta de Neckarsulm, llegará a los diferentes mercados internacionales, por lo que su exclusividad será un tema a considerar si es que México levanta la mano para traer alguno.

Audi y las 24 Horas de Nürburgring

Compite en esta serie de resistencia con su GT3 R8 LMS desde 2009. Y se llevó la victoria en 2012, 2014, 2015, 2017 y 2019. Con lo cual es Audi es el fabricante más exitoso en el Infierno Verde dentro de la categoría GT3.

Precio en México

Solamente llegarán 6 vehículos del total de 50 unidades, lo cual es una cifra bastante positiva, más del 10%. Su precio es de 3 millones 750 mil 350 pesos.

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