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Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback

Los Audi Q4 e-tron se han dado a conocer, tanto en carrocería «tradicional» como en Sportback, y su propuesta internacional es la de continuar con la ofensiva de producto eléctrica de la marca, enfocándose a un segmento «de entrada».

Este par de crossovers son más compactos que el e-tron que ya se oferta en nuestro mercado, si bien la nomenclatura podría causar algunas confusiones, es la estrategia que sigue la marca. Bueno, las proporciones son muy similares a un Q3, pero la marca dice que el espacio interior es mucho mayor, similar a un Q7, ya habrá tiempo de confirmarlo.

En cuanto al diseño, se parece muchísimo al concepto lanzado en Los Ángeles hace un par de años, mientras que el frontal es afilado, anguloso y deportivo; la parte trasera ofrece diferenciación máxima entre el tradicional y el Sportback, mucho más deportivo tipo coupé-fastback en la segunda.

Iluminación

Se ha convertido en un diferenciador de la marca y aquí no es la excepción, se puede optar por diferentes paquetes de led. Adicionalmente habrá tecnologías digitales en el interior, como un clúster de instrumentos de última generación configurable, un volante con superficies sensibles al tacto. La marca también complementa el tablero con un head up display de realidad aumentada, mientras que las flechas del movimiento interactivas son una gran herramienta de navegación.

Ambos vehículos están basados en la plataforma MEB que también da vida al I.D.4 y a un sinnúmero de modelos de Grupo VAG con diferentes modularidades. Los modelos llegarán con diferentes entregas de poder: Q4 40 e-tron y 50 e-tron, el primero con un motor eléctrico en la parte trasera capaz de empujar con 201 hp, y el segundo con dos motores para tracción integral y poder de 295 caballos.

Ambos están alimentados por una batería de iones de litio de 82 kWh, colocada debajo del compartimiento de pasajeros. Su autonomía se sitúa alrededor de los 400 kilómetros de rango, y podrá recargar la batería con diferentes tiempos según el voltaje. El vehículo será fabricado en la planta alemana de Zwickau, y se espera que llegue a mercados hacia finales de este año, ya veremos cuándo sucede eso en México.

Construido en Zwickau, Alemania, el E-Tron del cuarto trimestre de 2022 y el Sportback E-Tron del cuarto trimestre de 2022 llegarán a las salas de exhibición estadounidenses hacia fines de 2021, aunque aún no se ha anunciado una fecha firme. El precio del cuarto trimestre comenzará en menos de $ 45,000 antes de que el destino y los incentivos disponibles entren en la ecuación, mientras que el Sportback costará un poco más. Ambos se unirán a la creciente gama de vehículos eléctricos de la firma, que también incluye el E-Tron de tamaño completo y el deportivo E-Tron GT.

Plan 2025, la marca piensa introducir 20 modelos totalmente eléctricos para entonces, así que ya estamos en carrera.

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