logo
 /
AutosRPM 19/04/2021

RAM 1500 TRX llega a México, precios y especificaciones

Este monstruo, también conocido como RAM 1500 TRX, ha llegado a nuestro mercado. Se ha presentado como una afrenta directa a Ford Raptor, se trata de un pick up preparado para fuera de camino, desierto y demás.

Ram 1500 TRX, mecánica

Monta un V8, el famoso bloque de Hellcat con 702 hp y 650 libras pie de torque acoplado a una caja ZF de ocho cambios, reforzada. Con lo cual hará el 0-100 km/h en 4.5 segundos, aplicando el Launch Control. Asimismo, entrega tiempo de cuarto de milla en 12.9 segundos, alcanzando 173 km/hora.

Capacidades

Además de la velocidad, también logra impresionantes capacidades todocamino, como un vadeo de hasta 32 pulgadas. Ram 1500 TRX es un total de ocho pulgadas más ancha que una Ram 1500 estándar, seis pulgadas más ancha y ruedas de una pulgada más anchas. Ram tuvo que desplazar el eje delantero hacia adelante 20 mm para dejar espacio para los neumáticos de 35 pulgadas también.

Posee una gran apertura para el cofre y parrilla inmensa color negro, con un diseño acentuado en robustez. Las luces de posición led ponen en evidencia el gran carácter tecnológico. Preparadísimo para el fuera de camino, cuenta con 5 protectores para cuidar los diferentes ejes de las rocas, 4 ganchos de remolque y diferentes niveles de equipamiento según la versión: TR, TR1, TR2.

Posee diferentes modos de manejo: Normal, Mojado / Nieve, Off-road y Baja, a seleccionarse desde la palanca de cambios, que ha pasado a la consola por temas de espacio y diseño.

Tecnología: 

Posee pantalla táctil de 12 pulgadas de serie, incluye páginas de rendimiento y páginas para el todoterreno. Cámara de reversa, visión 360 y demás.

Suspensión Ram TRX 

La marca mejora el marco con 75% de mayor rigidez torsional, estabilidad y durabilidad frente al tradicional de Ram 1500. Está hecha para durar, soportar velocidad y trabajo rudo. Los amortiguadores son adaptativos Bilstein Black Hawk e2, con ayuda de depósitos remotos cargados con nitrógeno para garantizar durabilidad. Con ello se mejora la capacidad todoterreno, pero también la maniobrabilidad en el camino tradicional.

Al igual que las otras Ram 1500, esta usa un diseño de suspensión helicoidal de cinco enlaces para la parte trasera. Sin embargo, el diseño es exclusivo del TRX con diferentes puntos duros para dejar espacio para un eje trasero Dana 60. La suspensión delantera independiente tiene brazos de control superiores e inferiores delanteros totalmente nuevos forjados en aluminio. Están diseñados teniendo en cuenta el recorrido adicional de las ruedas y el ancho de la vía del eje. Además, cuenta con neumáticos específicos firmados por Goodyear, se trata de los Wrangler All Territory de 35 pulgadas y rin de 18. Con velocidad nominal de hasta 189 km/hora. La altura de manejo aumenta dos pulgadas vs una 1500 y la distancia al suelo en 11.8 pulgadas para dar un ángulo de aproximación de 30,2; 21,9 para ruptura y de 23,5 grados para la salida.

Precio: RAM 1500 TRX 2021

  • RAM 1500 TRX 2021 – 2 millones 199 mil 900 pesos. Únicamente 50 unidades.

Síguenos en Twitter.

Continúa con: todos los accesorios de Mopar para la TRX.